Connect with us

Marketing

“Las Ketchup” regresan a los escenarios a 17 años del éxito “Aserejé”

Publicado

on

Apelando al marketing de nostalgia, las hermanas Pilar, Lola y Lucía vuelven para reconquistar el corazón de sus seguidores.

Sabemos que las personas viven del recuerdo, por ello, cuando hablamos de marketing, la nostalgia es un factor importante sobre el que diversas marcas diseñan sus estrategias. Y es que los consumidores están dispuestos a aceptar un producto que en su momento significó algo más para ellos.

En ese sentido, Las hermanas Muñoz, Pilar, Lola y Lucía, mejor conocidas como “Las Ketchup”, anunciaron su regreso a los escenarios para una gira internacional que recorrerá diversos países europeos.

Las Ketchup” quieren recrean la mística del pasado que evocó momentos positivos entre sus seguidores. El 2002 fue el gran año para el grupo que en su canción “Aserejé” fusionaba los géneros flamenco y europop, acompañadose de una divertida coreografía que se quedó en la mente de millones.

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

Querida #mallorca 💃🏻💃🏻💃🏻 #gracias @uhmallorca https://www.ultimahora.es/noticias/cultura/2019/02/07/1056509/vuelven-ketchup-para-revivir-ritmo-ragatanga.html

Una publicación compartida de Las Ketchup_official (@lasketchup_official) el

Y es que de eso se trata el marketing de nostalgia en la música, el presentar nuevamente artistas o temas que en su momento fueron un boom. La nueva gira musical de “Las Ketchup” tendrá como destino de inicio las islas Feroe en Dinamarca, luego se extenderá por Suiza, Noruega, Rumania, Francia y España, mientras se espera la confirmación de otras locaciones.  

“Además de la gira de conciertos, las hermanas Muñoz ya están trabajando en nuevas producciones que esperamos que salgan a la luz muy pronto”, reveló el agente del grupo en un comunicado.

¿Cómo hacer para incorporar la nostalgia a una estrategia de marketing?

1. Identifica un vínculo emocional para que lo puedas “revivir”. Busca en los recuerdos de la niñez, pueden ser personas u objetos, ambos podrás introducirlos en tu campaña.

2. Utiliza la estética antigua. Debes respetar la estética original del producto o servicio que estés tratando de evocar, además, debes asegurarte de que esta combine bien  con tu marca y sus valores.

3. Que no sea una copia. Tu producto debe presentarse como innovador, pese a que incorporarás un contenido antiguo a tu mensaje.


Conoce más sobre la nueva carrera de Comunicación & Moda: que trae el IPP:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas