Connect with us

”LAS EMOCIONES SON GLOBALES, PERO LAS MARCAS NECESITAN SU SINGULARIDAD”

Publicado

on

Una encuesta realizada a nivel mundial por Ipsos y la marca OREO sostiene que, desde China hasta Polonia y de Portugal a Venezuela, el espíritu de la niñez parece estar destinado al listado de las especies en vías de extinción. El estudio revela que la mayoría de los padres encuestados (84%) cree que los chicos están creciendo más rápido que las generaciones previas. 7 de cada 10 padres en el mundo dicen que sus chicos deberían tener más tiempo para comportarse justamente como tales, pero que no lo pueden hacer por presiones de la vida cotidiana y una agenda sobrecargada de actividades. De hecho, 4 de cada 10 sostienen que es más fácil agendar una reunión de trabajo que programar tiempo con sus hijos. 

La “diversión despreocupada” para los padres y sus hijos se ha convertido en algo tan raro que vale su peso en oro. Más de la mitad de los padres que viven en zonas urbanas de países como México (54%), Perú (58%) e India (77%) dicen que cambiarían parte de su sueldo a cambio de mayor tiempo con sus hijos. Y 4 de cada 5 padres encuestados en 20 países dicen que divertirse en familia es “más importante que cualquier otra cosa”. A pesar de este deseo, el 59% de los adultos no pasa momentos de “diversión despreocupada” en familia en forma diaria.

Una emoción humana: “la felicidad” o “los momentos de alegría en familia”. Cuando en planning hablamos de insights muchas veces decimos que están recortados de las 10 o 20 emociones arquetípicas. Amor, odio, éxito, amistad, soledad, equilibrio, etc.

No son miles, son 20. ¿Entonces todas las marcas terminan diciendo lo mismo? Esto es algo que empieza a pasar lentamente. Cuando no hacemos un buen trabajo de planning, pareciera que las marcas se dejan obnubilar por las luces de las emociones y toman la más positiva para trabajar. En realidad, una estrategia relevante para una marca tiene que tener la pericia de ser única para ese producto particular y pertinente para la categoría en la que participa y el consumidor que la elige.

Este trabajo de detectar algo “único y pertinente” es casi nuestro único trabajo. (Cuando digo nuestro, me refiero al trabajo de los Estrategas, directores de planning o planners independientes).

Tal vez, esta nueva encuesta de la marca Oreo con motivo de cumplirse su aniversario número 100, nos devela que hay temas que podrían ser comunes. Incluso la diversión en familia ya fue un tema de la marca Knorr de Unilever; y los momentos de felicidad ya fue tomado por Coca Cola hace un par de años.

“Una cosa que hay en común a lo largo de los países y las culturas, es el deseo de celebrar y compartir momentos de felicidad con los chicos. A través de la marca OREO, buscamos promover  el espíritu por unir generaciones en momentos especiales, revalorizando los lazos familiares”, Esta es una dec

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias