Connect with us

Marketing

Las 5 tendencias que nos sorprenderán en el 2019

Publicado

on

La industria del marketing digital evoluciona diariamente. Conoce cuáles serán las tendencias que no podrás dejar pasar.  

El futuro del mercado se moldea a través de todos los avances que presentan las industrias tecnológicas. En este contexto las marcas deben cumplir con un proceso de transformación enfocados siempre en producir las mejores experiencias para sus consumidores, partiendo de los distintos canales y herramientas que se originen de los avances tecnológicos.

Es decir, las formas de consumo están estrechamente ligadas a las nuevas tecnologías y son estas las que marcan la pauta que transforma al mercado globalmente, para que puedas entender un poco más de lo que nos depara a los equipos de marketing con respecto a este tema, el próximo año, te traemos 5 consejos que te servirán como un mapa actual del mercado.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es informar a las marcas sobre los hábitos de compra de sus clientes. El software está mejorando al modelar cómo los clientes encuentran sus productos e interactúan con su marca.

Desde la CRO (optimización de tasa de conversión), los anuncios PPC (pago por clic) y la creación de contenido impulsado por IA, la inteligencia artificial está aprendiendo cómo interactuar mejor con la audiencia de una empresa. La IA también puede identificar a los clientes que están listos para irse con la competencia. Implementa alguna forma de inteligencia artificial en tu estrategia para el 2019.

Búsqueda de imágenes, búsqueda de voz y asistentes de voz.

La búsqueda de imágenes permite a los usuarios cargar una foto de un producto, libro, referencia, pintura o tarjeta de visita para obtener más información al respecto. Esto, junto con la búsqueda por voz, deja en claro que las empresas necesitan nuevas estrategias para adoptar esta tecnología. Los errores cometidos por los asistentes de voz (Alexa, Siri, etc.) se reducen en gran medida por IA. ¿Tu estrategia digital incluye contenido conversacional?

Di ‘hola’ a los chatbots

Amigable, rápido de responder y construido con la extraña habilidad de nunca perder la paciencia, los chatbots están cambiando la forma en que los clientes interactúan con las marcas. Estos asistentes virtuales están informados de IA, chatean en tiempo real día o noche, y muchos clientes prefieren estas interacciones. Si su compañía maneja muchas preguntas frecuentes en el diario, la introducción de un chatbot podría aumentar la satisfacción del cliente.

El video prevalece

El video se publica, se vuelve más fácil de buscar e inmersivo. El video se utiliza para marketing, TI, comunicaciones internas, servicio al cliente, recursos humanos y más. Piense en cómo su empresa puede comenzar a usar el video de manera creativa en los primeros meses de 2019.

La ciberseguridad es de suma importancia.

Las brechas de datos para las empresas están en su punto más alto. Es fundamental crear un espacio seguro para que los clientes interactúen, compren productos y compartan información personal. Siguiendo la Regulación general de protección de datos (GDPR), alrededor del 80 por ciento de las compañías multinacionales podrían no cumplir con GDPR si no comprenden las regulaciones modernas de protección de datos. Estudie y asegúrese de cumplir con las normas antes de que comience el 2019.


Especialízate con la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Transformación Digital que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas