Connect with us

Marketing

Las 5 razones por las que Stadia de Google cambiará el mundo de los videojuegos

Publicado

on

Por Daniel Zavala
Editor de contenidos de Live Media.

Hace algunos días, en la Games Developer Conference (GDC) de San Francisco, la gigante tecnológica, Google, hizo un anuncio que ha remecido la industria mundial de los videojuegos, su servicio Stadia, el cual permitirá a cualquier persona jugar videojuegos de altísima calidad en cualquier dispositivo, sin necesitar una super PC o una consola.

Primero que nada, Stadia es un servicio de la nube, Google se encargará en sus servidores de “correr” el juego, es por ello que no necesitarás la PC o consola, ya que el juego te lo envía Google a través de streaming.

PUEDES LEER: eSports: el nuevo medio de conexión con los jóvenes según Nielsen

Será como el Netflix de los videojuegos, y si no se ponen atentas, muchas compañías se convertirán en los Blockbuster de nuestra época.

Así que, para entender este fenómeno, te traemos las 5 razones por las que Stadia cambiará el mundo de los videojuegos.

1.- Es Google

Si bien el gaming por streaming ya existía, las experiencias estaban lejos de ser las mejores, y si alguien alrededor del mundo tiene el poder para hacer este servicio posible, son ellos. Google cuenta con miles de servidores y gran cantidad de Data Centers alrededor del mundo que, para muchos, son los mejores del planeta.

2.- Llega al público casual

Aunque siempre habrá jugadores intensivos de nicho, el público casual va en aumento y en búsqueda de la inmediatez, beneficio que te dará Google con Stadia ya que, al presionar un simple botón, podrás jugar inmediatamente al título que desees.

3.- Potencia Gráfica

Es posible que la calidad no sea exacta a la de tener el juego en tu consola o PC, pero Google brindará algo que está lejos del alcance de muchos, poder jugar a resoluciones 4K y a tasas de refresco (fluidez) de 60fps, calidad sumamente de elite.

4.- Acceso por internet

Aunque en los países de Latinoamérica no todos cuentan con conexiones de alta velocidad, la tendencia es a mejorar, y el servicio de Google no es inalcanzable, solamente necesitarás 30 “megas” de descarga para jugar a 4K. Esto podría impulsar las subscripciones a servicios de internet de mayor velocidad.

5.- No destruirá a las consolas o PC

Al menos no por ahora, aún queda un tiempo en el que las consolas y PCs seguirán representando una gran parte del mercado de los videojuegos y siempre habrá jugadores entusiastas con ganas de jugar en la máxima calidad posible sin importar el precio, pero la tendencia es a que esto se haga más nicho en los próximos años y el streaming siga imponiéndose.

De momento, Stadia ha sido anunciada en los Estados Unidos, Canadá, algunos países de Europa y se espera que Google siga avanzando en sus intenciones de conquistar los otros mercados.


Conviértete en un experto en marketing deportivo y sé parte de esta apasionante industria. Par más información rellena el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas