Connect with us

Marketing

Las 10 características que debe tener todo creativo

Publicado

on

Todos los integrantes de un equipo de marketing suelen estar en una constante producción de ideas, es por ello que deben contar con ciertas cualidades que les permitan desarrollarse en el sector.

En el mundo laboral toda profesión o cargo se define a través de un perfil que incluye ciertas características, cualidades, capacidades e inclusive funciones. Las personas que laboran en el sector de publicidad y marketing se encuentran en una constante producción de ideas, estrategias, campañas e incluso modelos de negocio, por lo que deben cumplir con algunas características específicas.

Por eso nos encargamos de traerte las 10 cualidades que todo creativo debe tener para mejorar sus resultados. No te preocupes si no tienes todas ellas, poco a poco podrás ir desarrollándolas mientras mejoras aquellas que si tienes.

1. No detener tus actividades 
Los creativos suelen tener siempre algo en la mente y un proyecto en puerta, o al menos imaginan lo que pueden llegar a alcanzar si realizan determinadas tareas.

2. Cuestionarse todo
Los creativos suelen ser curiosos, preguntarse en todo momento el porqué del estado y el funcionamiento de las cosas y están dispuesto a romper las reglas de todo.

3. Buscar siempre la originalidad
Si bien pueden conocer los métodos y procesos para realizar las cosas, los creativos suelen encontrar las maneras de hacerlo distinto y de una forma original.

4. Saber concentrarse 
Puede pensarse que, con tantas cosas en la cabeza, los creativos suelen ser dispersos, pero sólo quienes logran concentrarse adecuadamente son quienes logran resultados concretos.

5. Adaptarse espacio
Un creativo posee sus métodos particulares para desarrollarse, pero sin un espacio especialmente dedicado a su labor, sin duda su labor será más complicada.

6. Ser persistente
Una idea puede invadir el pensamiento de un creativo y desaparecer sólo hasta que se ha logrado concretar en un objeto de su inspiración.

7. Autosuficiencia
Los creativos suelen ser capaces de desarrollar proyectos desde distintas ópticas y hasta resolver por sí mismos cada aspecto que compete a su desarrollo.

8. Intuición
Las experiencias de los creativos generan la posibilidad de que se puedan adelantar a los hechos en cualquier proceso visual. Los creativos han logrado desarrollar una gran intuición.

10. Correr riesgos
Los creativos son arriesgados, no es que le teman al fracaso, pero saben que la recompensa de un éxito puede ser infinitamente mayor al hecho de no arriesgar por mantenerse en una zona de confort.

FUENTE: MERCA2.0


Fotografía IPAD:

Si quieres conocer más sobre las carreras y cursos de fotografía que tiene IPAD, deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias