Connect with us

MARCAS

La sustentabilidad se ha vuelto una tendencia para las marcas

mm

Publicado

on

La responsabilidad con el medio ambiente se ha vuelto para las marcas una moda, y a su vez, una exigencia del mismo consumidor.

Las empresas se han sumado poco a poco a una tendencia mundial que busca mermar el gran impacto ambientas que el hombre y la industrialización ha causado en el planeta tierra. Un ejemplo de ello, son las medidas que han implementado diversas marcas frente al cambio climático que vivimos, producto del calentamiento global.

Una de las firmas que ha sabido responder a esta exigencia de los mismos consumidores y a una tendencia que se va expandiendo cada vez con más fuerza, es McDonald’s. La empresa de los arcos dorados desarrolló un programa piloto de sorbete de papel, con los que busca reducir el impacto que los materiales elaborados de plástico tienen en el ecosistema.

LEE TAMBIÉN: La Hora del Planeta: Estas son las marcas que se unen a la iniciativa en Perú

Pero no ha sido la única en tomar cartas en el asunto, Starbucks ofrecerá vasos con la garantía de contener menos plástico o estar hechos de materiales biodegradables, en ciudades como Vancouver, San Francisco, Seattle, Nueva York y Londres. Este proyecto piloto lo asume la marca en países donde mantiene un mayor número de locales.

El aspecto de los nuevos vasos no varía más que en el material con el cual está elaborado, pues su aspecto se mantuvo intacto. Por otra parte, algunas marcas buscan innovar entorno a este tema, como se vio en México durante eventos masivos como él Vive Latino, donde Cerveza Indio, la bebida oficial del evento, ha comenzado a usar vasos hechos de cebada.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas