Connect with us

Digital

La República apuesta por el streaming con RTV

mm

Publicado

on

El medio de comunicación relanza su plataforma de contenidos originales.

La digitalización abrió nuevas ventanas para las marcas y consumidores. Con el avance de la tecnología y la rápida penetración de las Redes Sociales, los medios de comunicación han desarrollado nuevas plataformas de contenido original para sus usuarios.

RTV es un nuevo canal digital vía streaming con programas de potente contenido periodístico que llevan el ADN del diario La República. Programas pensados en los nuevos hábitos de consumo audiovisual, para que las personas puedan estar informadas en cualquier lugar y en cualquier momento desde la aplicación de RTV o desde su página web.

Este proyecto de televisión por streaming fue impulsado desde hace dos años por el Grupo La República y ahora es una realidad. Esta semana, RTV fue lanzado oficialmente con el slogan de campaña “RTV, televisión en tus manos”. Un concepto que precisa lo que hoy en día se vive con la revolución tecnológica, la inmediatez de la información desde nuestros dispositivos.

Liderados por Augusto Álvarez Rodrich, RTV desarrolla y produce su propio contenido multiplataforma. Programas como “Sin Guion”, “Claro y Directo”, “Sigrid.pe” y “Curwen en La República”, conducidos por Rosa María Palacios, el mismo Augusto Álvarez Rodrich, la joven periodista Sigrid Bazán y el talentoso Víctor Caballero (de “El diario de Curwen”), son parte de una robusta lista de programación que viene creciendo y consolidándose en el espacio digital.

Parte de esta consolidación no solo es producir programas de calidad, sino también dar al contenido la adecuada distribución en las plataformas digitales y en las distintas redes sociales de La República, que ayudan a potenciar el alcance de los programas y así lograr uno de los objetivos: llegar a una mayor audiencia”, agrega RTV.

RTV cuenta con dos estudios de grabación en Lima, Chiclayo y Arequipa equipados con tecnología de última generación, cámaras digitales, drones, etc, y un equipo altamente profesional.

Por otro lado, cuentan con programas de entretenimiento como La Contra, Vive Más, Entre Patas y Reportero Ciudadano, el primer programa de denuncias donde el ciudadano es el principal protagonista. Asimismo, contenidos de entretenimiento como Populovers, Líbero TV, Update y Top tendencias. También se encuentran Buenazo, programa que resalta la comida peruana con recetas sencillas y Perú Sorprende, propuesta audiovisual que te invita a conocer cada rincón de nuestro país. 

La aplicación de RTV está disponible en iOS y Android, o desde su página web (www.rtv.pe). Ahí podrán encontrar todos los programas y mantenerse informados con contenido relevante y de calidad.


En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti. Para más información rellena el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas