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La Publicidad Out Of Home no ha muerto, el Mobile Marketing la ha reinventado

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Quien haya dicho que la Publicidad Out of Home, ha muerto en esta era digital, siento mucho en informarle que se encuentra muy equivocado. Algo que sí es verdad es que existe un nuevo consumidor, el consumidor digital. Este es un consumidor exigente, emocional, poderoso, que quiere ser reconocido como un individuo, una persona con necesidades y deseos únicos. Asimismo, consume muchos medios de comunicación a la vez, pero tiene como preferencia los medios digitales. Además, es dinámico y siempre se encuentra en movimiento, por lo que los dispositivos móviles calzan perfectamente con el estilo de vida actual.

Este cambio en estilo de vida del consumidor, ha brindado “problemas” a las estrategias de Marketing y/o Publicidad que han sido los preferidas hasta el día de hoy. En la actualidad, los consumidores ya no alzan la mirada a los billboards publicitarios o prestan atención a los comerciales en la TV y radio como lo hacían antes, y ni qué decir de la publicidad gráfica, cada vez pasamos las páginas más rápido, cambiamos de estación o de canal para evitar ser “engatusados” por la publicidad; por más que este el, o la, modelo de moda. ¿Qué tal problema no?, para nada, es una gran oportunidad para dar un giro extraordinario a la Publicidad y Marketing en medios tradicionales.

En futuros artículos hablaremos de los demás medios y de la conexión emocional, pero en el presente artículo, vamos a enfocarnos en la Publicidad Out Of Home o OOH, en exteriores e interiores. La Publicidad OOH consiste en utilizar soportes publicitarios en la vía pública como billboards, banderolas, letreros, mobiliario urbano o similares, que se encuentran donde existe tránsito de gente (potenciales consumidores), sea a pie o en vehículos a motor, por lo que muchas personas especialistas en la materia afirmarán que la publicidad ATL de tipo OOH está donde se encuentra el consumidor. Hoy podemos decir que esta afirmación no es tan cierta.
 

El día de hoy el consumidor puede estar en un lugar físico frente a un maravilloso billboard publicitario, pero su corazón y mente (en ese orden) se encuentran interactuando con otra marca. Sí, las personas (antiguamente llamados consumidores), interactúan con las marcas, conversan e intercambian sentimientos con ellas mientras se encuentran mirando a otras (somos infieles, como consumidores), y desg

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