Connect with us

CAMPAÑAS

“La Prueba Maestra” promueve viviendas dignas para los peruanos

Publicado

on

La campaña tiene como objetivo educar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de habitar en viviendas seguras y cómo éstas pueden salvar la vida de nuestras familias.

La empresa Maestro hace el lanzamiento de su campaña “La Prueba Maestra”, con la cual busca generar consciencia en la población peruana acerca de lo importante que es habitar en una vivienda segura. El proyecto respaldado por el INDECI, PREDES, IGP, CAPECO, Instituto CAPECO y el Ing. Julio Kuroiwa, experto en sismología y profesor de la Universidad de Ingenieros de Lima, puso a prueba la resistencia de dos infraestructuras ante un sismo de gran magnitud.

Durante la prueba, realizada en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y bajo la supervisión del Instituto Geofísico del Perú (IGP), se construyeron dos viviendas: la primera, con errores típicos de las construcciones (sin vigas y/o columnas), y la segunda, con estructuras antisísmicas, buenos cimientos, y columnas. Luego de ello, se sometieron a un simulador de sismos, obteniendo los resultados que se esperaban.

“Como era de esperarse, la primera vivienda se cayó y la segunda no. Esto solo evidencia que sí es posible tener una vivienda segura. La diferencia en el costo de una casa y otra es de 18%”, indicó Angela Alvarez, Gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Maestro.

“La Prueba Maestra” forma parte del programa “Construye Bien”, una iniciativa social que surgió a raíz de los desastres que ocasionó el Fenómeno del Niño Costero a inicios del 2017. “El objetivo del programa es que, de ocurrir algún desastre, menos hogares se vean afectados”, comentó Alvarez.

Según datos del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), el 70% de las viviendas de Lima fueron construidas de manera informal. Es por ello que desde esa fecha se concibe la idea de crear un programa que perdure en el tiempo y que tenga acciones concretas que puedan orientar, concientizar y educar a los peruanos sobre seguridad y prevención.


Si quieres conocer más sobre el curso Plan de Medios Digitales que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias