Connect with us

CAMPAÑA

La ‘pedida de mano’ que generó repudio en el Parque de la Exposición

mm

Publicado

on

“Te necesito demasiado. Y no voy a permitir que me dejes. Nunca” fue lo que señaló un hombre durante la campaña de la ONG Flora Tristán en el Taytakunan Festival.

Durante este año, más de 30 mujeres han sido víctimas de feminicidio, mientras 82 sobrevivieron a esta violencia machista que se presenta en nuestro país. Es así, que la ONG Flora Tristán decidió realizar una acción de concientización sobre el derecho que tienen las mujeres a vivir libres y sin violencia.

La asociación aprovecho la gran afluencia al festival de música Taytakunan que se realizó en el Parque de la Exposición para dar a conocer este mensaje. En medio de la celebración un hombre subió al escenario para realizar una romántica pedida de mano, pero que se fue tornando en un mensaje agresivo y posesivo.

“Mi nombres es Pedro y tengo algo muy importante que decirle a Andrea. No llego a verte, pero sé que me estás mirando. Te amo. Frente a todo este hermoso público, quiero dar el siguiente paso contigo. Te necesito demasiado. Y no voy a permitir que me dejes. Nunca. No quiero que nadie se meta entre nosotros, que no se meta tu familia, que no se metan tus amigos, que la gente de tu chamba no te ande diciendo cosas. Tienes que hacerme caso porque sabes que puedo perder el control” comenzó a hablar el hombre.

Los espectadores se quedaron asombrados con el discurso hacia Andrea – la enamorada- y se dieron cuenta de la actitud de este hombre machista. “Quiero humillarte y que sepas que no vales nada, que me tengas miedo, y que sepas que esto nunca va acabar. Andrea, ¿te gustaría pasar el resto de mi vida contigo?”, finalizó.

El público comenzó a condenar el hecho y en la pantalla gigante del escenario se pudo leer: “Los agresores no avisan. Por eso al primer signo de acoso o cualquier tipo de violencia. Denuncia”, un mensaje claro de la ONG Flora Tristán que busca concientizar a la población sobre la violencia hacia la mujer y los feminicidios.

Esta acción fue comunicada de inmediato por redes sociales y plataformas de comunicación, que lograron viralizar rápidamente el video de esta ‘pedida de mano’.

 

 


El Instituto Peruano de Publicidad presenta su Diplomado Marketing Digital: Nuevas tecnologías si deseas recibir más información sobre el deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas