Connect with us

LA NUEVA RAZA DE PROSUMER

Publicado

on

El fin del mundo se acerca y las teorías sobre como terminarán nuestros días pasan por WikiLeaks que dicen certeramente que hay 3 ovnis escondidos en la órbita de Júpiter del tamaño de nuestras 200 millas de mar peruano – haciendo un paréntesis a este tema no dejen de buscar “wikileaks ovnis” en google y muéranse de miedo – a los épicos mensajes de los Mayas sobre nuestro fin en Diciembre 2012. Lo realmente cierto es que en este preciso momento miles de personas están buscando o recibiendo información sobre el fin del mundo a través de plataformas sociales o redes de búsqueda, miles de personas están emitiendo opiniones sobre el tema y miles de personas están buscando ofertas que les permitan aprovechar sus últimos días en lugares paradisíacos previa consulta en tripadvisor.com para tener las mejores referencias.  Como verás, la forma de consumo de la información o la  influencia que hoy tienes para hacer o no hacer las cosas dependen de lo que pase en el mundo digital, depende de lo que tus amigos o influyentes digan, depende de lo que las marcas hagan o no hagan para encontrarte o para mostrarte lo éticamente correctas que son o lo cerca que pueden estar con el norte de tus intereses. 

El comportamiento de los consumidores (llamados PROSUMERS) responde a una evolución digital  que pasa por las siguientes fases  en el tiempo:

FASE 1: PROACTIVE CONSUMER.
FASE 2: PRODUCER CONSUMER.
FASE3: PROFESSIONAL CONSUMER.
FASE 4: PROGRESSIVE CONSUMER.

Cada una de estas fases otorga al consumidor más y más poder desde tener la capacidad de interactuar con las marcas (fase 1) hasta poder decidir cómo debe ser el producto y la marca que desea consumir.

Al pasar el tiempo y evolucionar los comportamientos la gente siente más y más ganas de hacerse notar, de ser relevante. La red social acerca a la gente virtualmente y aleja el contacto físico, por todo esto de alguna manera la gente se siente sola y con ganas de “conectar” con más gente. Las marcas que aprovechan estas necesidades se vuelven “puentes” de conectividad entre los consumidores y sus marcas, entre consumidores o entre los consumidores y la red en que están envueltos.  Los prosumers buscan ser embajadores de las marcas y convertirse en socios de ellas. Van a evaluar el comportamiento social y ético. Van e evaluar el compromiso de la marca con el medio ambiente para darle su respaldo o quitárselo y divulgar que lo han hecho. Son los que decidirán la historia de sus marcas.

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias