Connect with us

Digital

La navidad peruana en redes sociales

mm

Publicado

on

Las redes sociales fueron la plataforma ideal para enviar los mensajes por Navidad. Este espacio de opinión sirvió para compartir sentimientos, deseos, promociones y más para el mundo.

Es así que, Oracle las analizó para conocer de qué se habló en diciembre, en lo relacionado con la navidad, usando la herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data.

México fue el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Argentina (20%), Colombia (11%), Chile (9%), Ecuador (8%), Perú (4%) República Dominicana (3%) y Panamá (2%). Costa Rica representó 1% del total de mensajes enviados.

Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la navidad, con una participación de 55% del total de interacciones. Las palabras más compartidas son Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda y Celebración.

Twitter es la segunda red social con mayor participación, con 45% y las palabras más utilizas son Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se han compartido son Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño, y Regalar.

El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación de 94%, con mensajes de afecto, buenos deseos y una navidad en compañía de los seres queridos. Los mensajes negativos, que representan 6% del total de interacciones y hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.

Mujeres y hombres tienen el mismo porcentaje de participación, con 50% cada género. En Perú, las palabras más compartidas son Amo, Amor, Cariño, Querida, Sentir, Soñar Sonrisa y Abrazo. Los términos más compartidos son Empezar, Deseando, Feliz, Fuerte, Celebrar, Hacer, Querer, Navidad y Peruana.

 


 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias