Connect with us

INFORME

La inversión publicitaria digital continúa creciendo

mm

Publicado

on

Según un estudio de eMarketer, se espera que, este 2019, la inversión digital crezca un 17,6%, superando los 333 mil millones de dólares, lo que le daría al sector la mitad del mercado publicitario global.

La inversión publicitaria suma desde hace algunos años nuevos protagonistas, plataformas que se unen al juego y que representan nuevos canales que las marcas utilizan cada vez más para lograr conectarse con sus consumidores y potenciales clientes.

Una de las grandes oportunidades que brindan estos canales, y lo que hace que muchos se decanten por estas nuevas alternativas digitales, es la posibilidad de llevar el mensaje a los usuarios correctos a través de los algoritmos de estas plataformas.

LEE TAMBIÉN: Estas son las 4 tendencias digitales para el 2019

Durante este año se espera que los ratios de crecimiento mermen tanto para el sector digital como en medios tradicionales, consecuencia de los cambios que afectan actualmente al mercado, algo que va más allá de la reducción de presupuestos.

El sector está operando por debajo de la economía, algo que los especialistas no le atribuyen a una reducción en la inversión publicitaria, sino a la oportunidad de invertir en distintas plataformas. “En su lugar, creemos que están invirtiendo en otras áreas como tecnología, data y ecommerce”, señala Jonathan Barnard, Head of Forecasting de Zenith.

Según un estudio de eMarketer,  la inversión publicitaria digital parece tener el mejor panorama para este 2019. Se espera que esta crezca un 17,6%, superando los 333 mil millones de dólares. Lo que daría a este sector la mitad del mercado publicitario global.

Países como Estados Unidos, Rusia y Países Bajos, darán el primer lugar en inversión publicitaria a los canales digitales, mientras que en Reino Unido, China, Noruega y Canadá ya este medio es el principal medio de publicidad.

Por su parte los medios tradicionales seguirán dominando en el mercado latinoamericano o el sudeste asiático. La mayoría de las operaciones de este mercado están concentradas en el duopolio que significa Google y Facebook, dos marcas tecnológicas que dominan hasta el momento esta industria.

Google quien ocupa el primer lugar, representa el 31,1% de la inversión publicitaria global lo que se traduce en 103,73 mil millones de dólares. Facebook, a su vez, está en segundo lugar con 67,37 mil millones, seguido de Alibaba con más de 29 mil millones. 

El reto actual, es desarrollar estrategias que hagan uso de todos los canales del mercado apuntando hacia lo omnicanalidad que permita a la marca, conseguir beneficios a través de cada uno de estos medios y plataformas.

Un estudio de Salesforce registró que el porcentaje de marketers que confirmaba coordinar los mensajes en distintos canales creció de un 28% en 2017 hasta un 32% en 2018.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas