Connect with us

Campañas Publicitarias

“La hora Inca Kola” se convierte en “Ya no tengas miedo” por el Día de la Mujer

Publicado

on

La marca cambió su emblemático spot radial para promocionar la Línea 100 creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para denunciar el maltrato contra la mujer.

Aunque existen grandes esfuerzos unidos contra la violencia de género, aún no es suficiente. Según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, en el Perú, el 65,9 % de las mujeres ha sido víctimas de algún tipo de violencia. Además, el 70,8% de ellas no buscaron ayuda en instituciones. Por ello, la marca Inca Kola se une a la cruzada contra la violencia de género, por tratarse de una problemática con la que las mujeres se enfrentan más en nuestro país; atentando así contra su derecho más importante: el derecho a la vida.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la bebida de sabor nacional ha reescrito su emblemático spot de radio “La Hora Inca Kola” para hacerle recordar a todos los peruanos que existe un número de ayuda al que pueden acudir en caso de violencia o abuso sexual: la Línea 100. Este teléfono, que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ofrece servicio gratuito de cobertura nacional las 24 horas del día, especializada en brindar información, orientación, consejería y soporte emocional a las mujeres en casos de violencia.

LEE TAMBIÉN: Las mejores campañas que rompen barreras por el Día de la Mujer en el Perú

Pierina, Claudia, Brenda y Nicole. Ellas son las voces que interpretan este tradicional jingle, mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, y que, a través de esta acción, buscan ayudar a otras mujeres recordando que, si están en una situación similar, pueden contar con asistencia y apoyo.

“Estamos sumamente orgullosos de que, a través de la icónica Hora Inca Kola, que está al servicio de todos los peruanos, se transmita este mensaje tan oportuno y relevante para dar visibilidad a los problemas de la mujer peruana y, en especial, al tema de violencia de género que se vive en la actualidad”, enfatizó Gabriel Chávez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.

Inca Kola llevará a cabo esta acción a todas sus plataformas de comunicación para que esta información llegue a todo el Perú. Además de donar el reconocido espacio de La Hora Inca Kola, pondrá a disposición de las personas la web www.lahoraincakola.com, que tendrá tres nuevas funciones: crear un espacio para que las mujeres alcen su voz y cuenten sus historias, se convertirá en un portal de denuncia asociada con CHAT100, y contar las vivencias de las mujeres que participan en el jingle.


Especialízate en Marketing y Ventas con el Programa Especializado que presenta la Universidad de Piura. Recibe más información dejando tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias