Connect with us

INFORME

La Hora del Planeta: Estas son las marcas que se unen a la iniciativa en Perú

mm

Publicado

on

En nuestro país, como suele desarrollarse desde el 2009, La Hora del Planeta iniciará hoy a las 08:30 p.m. y, durante una hora, hogares y empresas presentes en el mercado peruano mantendrán sus luces apagadas.

La Hora del Planeta es una iniciativa que busca concienciar a toda la población mundial acerca del cuidado que debemos dar a la tierra. El evento es promovido por World Wide Fund for Nature (WWF) o Fondo Mundial para la Naturaleza en español, quien el 31 de marzo de 2007 logró la participación de 2,2 millones de personas, las cuales durante una hora mantuvieron las luces de sus residencias apagadas, en Sindney, Australia.

Luego de 12 años, la convocatoria se ha extendido por el resto del mundo, durante el 2018 fueron 187 países los que durante una hora fueron participes de un apagón totalmente voluntario. La propuesta no solo llega a los hogares, la idea es que empresas e instituciones se sumen a La Hora del Planeta, si es que estas utilizan un gran flujo de energía eléctrica.

LEE TAMBIÉN: Estas son las tendencias del consumidor peruano

En nuestro país, como suele desarrollarse desde el 2009, La Hora del Planeta iniciará este 30 de marzo a las 08:30 p.m. De esta forma, Perú se ha convertido en un líder global de esta campaña ambiental, sumando esfuerzos para darle una mayor trascendencia a la Hora del Planeta, en la cual han participado 8 millones de peruanos.

En esta ocasión no solo se agregan los hogares peruanos, ya que el mensaje se ha extendido a ciudades, centros poblados y empresas líderes en costa, sierra y selva, y a autoridades, incluyendo al presidente, quien participa públicamente.

Este año varias empresas y entidades reiteran los valores sustentables de sus marcas y forman parte de este evento global, en el cual participaron más de 3500 millones de personas durante el 2017. Las firmas que este año bajaran los interruptores son:

Entel

La empresa pondrá a disposición de los asistentes un contenedor de reciclaje electrónico en la Plaza de Armas, en un evento junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima, para que el público que cuente con celulares, audífonos, cargadores, pilas o cualquier artefacto electrónico en desuso pueda desecharlo de una manera responsable con el medio ambiente. Todo lo recolectado será procesado por el programa Reciclemos para Transformar, que le dará una segunda vida a los componentes que aún sean aprovechables.

 Además, Entel instalará dos cargadores solares de celulares como parte de su programa Conectados con el Paneta, que hasta el momento ya cuenta con más de 60 cargadores solares instalados en distintos campus universitarios del Perú.

SyFy

La pantalla de SYFY se unirá a esta misión con el propósito de generar consciencia sobre el cuidado del Planeta y lo hará extensivo a sus espectadores para compartir con ellos este propósito e intención de cuidar el mundo. La pantalla permanecerá apagada por una hora a partir de las 9 y 30 de la noche.

Real Plaza

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la cadena de centros comerciales Real Plaza, que este año lanzó la campaña de sostenibilidad “Cuidemos el Lugar donde Somos Felices”, se sumará a esta iniciativa y participará en el evento de la Municipalidad Metropolitana de Lima, poniendo a disposición de los asistentes la Ecoven, una máquina en la que los usuarios pueden insertar botellas Pet, tapas de plástico y/o latas, para luego recibir puntos que se acumularán en la App de Ecoven y canjear diversos productos como entradas al cine, parqueo y lavado de autos, entretenimiento para niños y descuentos para compras en tiendas y servicios diversos.

Estas máquinas instaladas en Real Plaza de Centro Cívico y Real Plaza Primavera, han logrado recolectar más de 2 toneladas de plástico que han sido entregadas a la Asociación Ayudando Abrigando, convirtiéndolas en frazadas que luego fueron entregadas a la Comunidad de Quelcanca, ubicada a 4,200 m.s.n.m. en la provincia de Urubamba de la región Cusco.

Municipalidad Metropolitana de Lima

La entidad promoverá la bicicleta como transporte sostenible y amigable para el ambiente, a través de una Ruta ciclista en la alameda de La Integración – Parque de la Reserva. Después del apagón simbólico se llevarán a cabo las presentaciones de los grupos musicales Achkirik y Los Olaya.

Desde las 3:00 p.m. el público podrá participar en una feria y talleres a desarrollarse en la Plaza Mayor de Lima, donde se difundirán iniciativas relacionadas a los temas de conservación de lomas, humedales, playas y cuencas.

Asimismo, se realizarán tres rutas de desplazamiento hacia al Centro de Lima: “Trota con propósito”, en la cual los participantes recogerán residuos sólidos en vías y espacios del Centro Histórico (plogging) y una batucada por el jirón de la Unión.

Municipalidad de San Isidro

Desde las 10 de mañana, la Municipalidad de San Isidro, instalará una feria ecológica con más de 30 stands de venta de productos orgánicos, vegetarianos, entre otros; los cuales serán ofrecidos por productores de la costa, sierra y selva de nuestro país. La actividad busca promover el crecimiento del mercado de productos ecológicos del Perú.

Las actividades por la Hora del Planeta empiezan a las 5:30pm. Los asistentes recibirán una breve capacitación en instalaciones de jardines verticales y podrán aplicar lo aprendido en la decoración verde del logo 60+, en un mural de 4 metros por 2 de alto, en la que también participarán miembros de la Asociación de Scouts del Perú.

Por otra parte, la agrupación peruana de reggae fusión Temple Sour divertirá al público con sus sonidos mezclados con rock y música peruana. Ellos también harán un llamado a los ciudadanos como principales actores en la defensa y protección de nuestro planeta.

A las 8:30 p.m. se realizará el apagado de luces y el jardín vertical -hecho por los propios asistentes- será iluminado con faroles solares. En tanto, la agrupación musical Batuke Changó ofrecerá un show artístico con instrumentos de percusión reciclados.

Las municipalidades de Los Olivos y Santa Anita también se unirán a la propuesta de WWF y prepararan para sus comunidades actividades que promuevan una conducta responsable ante el medio ambiente.

Caja Sullana

Este sábado 30 de marzo a las 8.30 p.m. Caja Sullana apagará las luces por una hora y con diversas presentaciones artísticas en el Frontis de su edificio principal, en las que participarán también la Municipalidad Provincial de Sullana, Asociación Juvenil Únete Cambia Evoluciona – AJUCE Perú y Challenge Ambiental Sullana.

El evento es una actividad abierta y pueden participar en familia para tomar conciencia por la vida de nuestro planeta. Caja Sullana dispondrá para los asistentes, velas para encender una luz de esperanza y avivar el compromiso por nuestra tierra. Del mismo modo, la Municipalidad Provincial ha invitado a los propietarios de los negocios ubicados alrededor de la Plaza de Armas, cuyas luces también se apagarán por una hora, a que se sumen a esta campaña de concientización a favor del planeta.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas