Connect with us

Digital

La fiebre teenager de Musical.ly

Publicado

on

La nueva app ya tiene más de 140 millones de descargas.

Las redes sociales evoluciona a un ritmo cada vez mayor, ofreciendo cada vez más funciones que busquen conectarse con las nuevas generaciones, solo basta observar cómo el contenido de video va ganando cada vez más espacio en Facebook, Instagram y Whatsapp en un esfuerzo por subirse a la ola que hace algunos años iniciara Snapchat.

PUEDES LEER: Petty Publicidad presentó dinámicas campañas en la temporada de verano

Hoy lo último en tendencias en redes sociales se llama Musical.ly, un app que quizás aún no conozcas pero que ya tiene más de 140 millones de descargas, es una fiebre total en varios países y ya empieza a arrasar rápidamente entre los adolescentes peruanos.

Pero ¿Qué es Musical.ly?

Es lo nuevo en redes sociales para la generación de contenido con videos de 15 segundos, teniendo la opción de usar los éxitos musicales del momento mientras haces playback, bailas o simplemente te diviertes con tus amigos o musers, agregando filtros y efectos a los videos, lo que les da un look muy divertido.

Musical.ly también te permite invitar a otro usuario para hacer un dueto (video entre 2 personas) o lanzar un challenge (ser replicado por otros usuarios), de hecho, ya son varios los artistas que ya han sucumbido a los encantos de Musical.ly y se han convertido en MUSERS (nombre que han adoptado los usuarios de esta app) artistas como Shakira, Selena Gomez  o Ariana Grande, quienes tienen muy claro que es el app en la que hay que estar hoy en día debido a lo viralizable de su contenido y a que es ideal para llegar al público entre 13 y 25 años, incluso algunos artistas están usando Musical.ly como su plataforma de lanzamiento para sus nuevos singles.

Hoy en día, ya son varios los musers que se han convertido en verdaderos celebrities y cuya fama nació gracias a Musical.ly, los cuales son capaces de llenar virtualmente estadios enteros durante sus streamings en vivo a través de Live.ly (la extensión del aplicativo que permite realizar estos eventos en vivo).

Los usuarios de Musical.ly utilizan la aplicación un promedio de 15 minutos por día, todo un logro de engagement considerando lo difícil que puede resultar capturar la atención del público adolescente.

¿Pero por qué están tan engachados los teenagers con Musical.ly?

No solo se debe a lo innovador del aplicativo ni a su capacidad de generar popularidad, otro motivo importante es que prácticamente todos los usuarios comparten con su mismo rango de edad, a diferencia de otras redes sociales.

¿Y el Perú ya se contagió de esta fiebre?

Actualmente ya existen Musers peruanos que tienen gran cantidad de seguidores y destacan realizando contenido atractivo para los demás usuarios, y se sigue expandiendo cada vez más, las última cifras indican más de 65 mil usuarios únicos, los cuales generan más de 2 millones de sesiones por mes y las cifras siguen creciendo de manera constante día a día.


Conoce acerca del Diplomado de Branding, gestión y arquitecturas de marcas de ESAN.

Regístrate en la siguiente ficha para obtener más información.

[contact-form-7 id=”21136″ title=”2017-3 ESAN Branding”]

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias