Connect with us

Digital

La experiencia del cliente en el sector turístico

Publicado

on

Informe de la agencia Madison sobre la digitalización de experiencias en el sector turismo.

El sector turístico se encuentra en plena expansión. Las previsiones hacen que las empresas turísticas quieran crecer y estar a la vanguardia. La experiencia del cliente es vital para mejorar y enriquecer la oferta turística, pero aún hay mucho camino por recorrer en este ámbito.

PUEDES LEER: Estas son las marcas que se renovaron para el 2017

Es importante valorar factores como la digitalización, la personalización de los servicios y la gestión de las emociones en relación a la experiencia de cliente en el sector turístico. Las nuevas tecnologías están ya integradas en el sector turístico, pero el reto para las empresas es implantar herramientas directamente relacionadas con el Customer Experience.

Por otro lado, la recogida de datos sobre las preferencias de los turistas es muy importante. El Big Data se convierte en imprescindible para tomar medidas a largo plazo.

La personalización de los servicios en favor del cliente se ha convertido en una de las claves para el Customer Experience.

Se deben tomar medidas concretas y directas, que versen sobre la edad, el sexo, la procedencia o incluso el nivel económico o educativo. Adaptar los horarios de las comidas, la hora del ‘check out’… Hay que saber que el turista ya no es pasivo, sino que ha adoptado un rol activo y participativo y no le gusta que le hablen de tú a tú, de forma directa y personalizada.

Y en esto también tienen que ver mucho las emociones. El acceso directo que tienen los turistas a la información los convierte también en generadores de experiencias a través de sus Redes Sociales. Una mala opinión hará que proliferen comentarios negativos en cuanto a tu oferta, por lo que hacer sentir como en casa al turista es fundamental para que eso no ocurra.

Tener en cuenta estos factores y analizar los datos que desprenden nos ayudará a que la experiencia del cliente se convierta en provechosa para nuestra empresa.


Conoce todo sobre el diplomado de Marketing y Ventas que nos presenta Posgrado y Extensión Universidad de Piura. Entérate más aquí: https://goo.gl/cFHSxj

[contact-form-7 id=”20210″ title=”2017-3 UdeP Marketing y Ventas”]

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias