Connect with us

Campañas Digitales

La estrategia detrás del #bloqueochallenge, realizado por Old Spice

mm

Publicado

on

Video alcanzó la meta de los 100 mil likes y Old Spice, a través de United Way, apoyaron a la mejora de la educación de más niños y niñas.

Old Spice, marca de cuidado personal masculino del portafolio de P&G, se ha caracterizado, a lo largo de los años, por sus novedosas campañas creativas, recordadas e icónicas que destacan la esencia del hombre.

La marca presentó, en marzo de este año, un challenge en las redes con el objetivo de que todos los peruanos se unieran y participaran de esta divertida iniciativa, mientras que, a su vez, los invitaba a “bloquear” la indiferencia frente a la educación, pues la campaña contaba además con un trasfondo social que invitaba a mejorar la calidad de la educación de más niños y niñas, de la mano de United Way Perú.

Este reto partió del divertido video compartido por Luis Advíncula imitando al actor Terry Crews en el conocido comercial de Old Spice “Bloqueo Bloqueo” en 2015. En esta nueva versión, veíamos a Advíncula bailando de manera divertida y particular, acompañado de un reggeaton al ritmo del “bloqueo” e invitando a sus compañeros de equipo a unirse al desafío.

Así nació el #BloqueoChallenge, campaña digital que fue difundida en redes sociales. El video tenía la meta de alcanzar los 100 mil likes, sin embargo, los resultados finales superaron en gran medida esta cantidad. Gracias a este reto cumplido, Old Spice y United Way Perú apoyan la mejora de la calidad de la educación de niños y niñas en una escuela en Villa El Salvador. Los pequeños de 5 años de la escuela IE 6068 Manuel Gonzales Prada son parte del proyecto “Nacer Aprendiendo – Explora” liderado por esta Asociación Civil sin fines de lucro. En el mismo, se utilizan diferentes estrategias que fomentaban en los niños la observación, la curiosidad y la expresión de sus ideas, emociones y necesidades, mientras que aprenden a organizarse, a ser autónomos y tomar decisiones por iniciativa propia, todo eso con la intención de generar mejores oportunidades en su futuro.

Además, como parte del gran alcance de este material digital, se logró que muchas otras personas se sumaran subiendo sus propios videos a las redes, en las que se les veía bailando divirtiéndose. Entre ellos, Edison Flores, Miguel Araujo, Gian Piero Diaz, aceptaron el reto y decidieron unirse.

El video no solo permaneció en redes sociales. Gracias al éxito que tuvo, diversos programas de televisión comenzaron a replicarlo repetidas veces, logrando que mayor cantidad de personas pudieran ver el material. El #BloqueoChallenge logró más de 160 millones de impresiones y 1.2 millones de vistas.

Estrategia:

La palabra “bloqueo”, que ha representado a la marca por mucho tiempo, se utilizó también para vincular el objetivo social de la campaña con la funcionalidad del producto: “Old Spice no solo bloquea el mal olor sino también la indiferencia contra la educación”. Así, se destacaba el valor principal del desodorante, mientras que se hacía mención al proyecto educativo para los niños.

Por otro lado, considerando la coyuntura futbolera que vivía el Perú en ese momento, contar con Luis Advíncula permitió generar mayor interés en la pieza digital. Este jugador de futbol es muy admirado a nivel local, pues, entre otras cosas, ha llegado a ser reconocido por la prensa internacional como uno de los jugadores más rápidos del mundo. Esta etiqueta resulta una razón fundamental por la que los peruanos refuerzan su sentimiento de orgullo al tenerlo entre las filas de la selección.  Además, verlo bailar de una forma divertida, permitió conectar más aun con la audiencia.

El video utilizado fue muy apto para las redes pues era corto, dinámico y muy divertido. Apelar a la remembranza de un comercial tan conocido como el de 2015, ahora personificado con una figura pública querida y ampliamente influyente, fue sin duda un pilar fundamental dentro de la estrategia.

Asimismo, potenciar la causa social con este divertido reto resultó una combinación efectiva que terminó por contagiar a muchas otras personas, incluyendo futbolistas y celebridades, quienes también se sumaron al #BloqueoChallenge aumentando su alcance en las redes.

 


Especialízate con la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Transformación Digital que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas