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La estrategia detrás de la promoción en vía pública del concierto de Gian Marco

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Tondero fue la productora a cargo del evento y la difusión se realizó en elementos de Punto Visual, empresa especialista en publicidad exterior.

El 14 de febrero, justo para celebrar el Día de los enamorados, Gian Marco dio un emotivo concierto en las instalaciones del Jockey Club. Previo a la celebración del exitoso show, Tondero, la productora a cargo, puso su foco en la vía pública para la promoción del evento.

Para conocer un poco sobre la estrategia utilizada y la importancia de la publicidad exterior para mostrar este tipo de encuentros, conversamos con Micaela Delgado, jefe de marketing de Tondero.  

La vía pública es uno de los medios más utilizados por la categoría entretenimiento, en el caso del concierto de Gian Marco ¿Cómo se creó la estrategia de promoción?

La estrategia se creó partiendo de que necesitábamos un solo proveedor que pueda centralizar toda la campaña, para eso tenía que tener una excelente cobertura de elementos alrededor de Lima, así como variedad en los formatos para tener un mayor alcance. Definitivamente Punto Visual fue la mejor opción, además de ser peruanos y estar comprometidos con el desarrollo del sector, estaban totalmente alineados con la campaña que queríamos hacer.

¿En qué tipo de elementos y en qué zonas de Lima estuvieron?

Tuvimos un mix de 12 pantallas grandes, 3 pantallas chicas y 20 minipolares en las zonas de: Miraflores, San Martín de Porres, Callao, El Agustino, La Victoria, Lima, Magdalena del Mar, San Borja, San Miguel, Surco, Surquillo, Independencia, La Molina, Jesus María, Lince, Los Olivos y Barranco.

¿Cuál fue el resultado de esta campaña?
Entradas del concierto agotadas días antes del evento.

¿De qué manera participó Punto Visual en toda la campaña?

Tuvieron la exclusividad de la campaña de vía pública, proporcionando elementos estratégicos para la comunicación del concierto, siendo un aliado importante para la difusión del mismo.

Por otro lado, Cova González, head of marketing de la implementadora, nos habló sobre el comportamiento de la categoría entretenimiento en out of home.

Dentro de los clientes de Punto Visual, ¿qué porcentaje pertenece a la categoría entretenimiento (cine, conciertos y otros eventos)?

Esta categoría viene incrementando los últimos años, gracias a la presentación de artistas internacionales, la realización de festivales en la ciudad y a algunas start ups y pymes que apuestan cada vez más por la vía publica. Sin embargo, el ranking lo siguen liderando las tiendas departamentales, telefonía, productos de consumo masivo, inmobiliarias y entidades educativas.

¿Por qué los anunciantes de este sector deberían seguir apostando por la publicidad exterior?

Al parecer no hay mejor prueba que el ensayo y error, y en este sentido el concierto de Gian Marco fue un éxito, haciendo sold out varios días antes del evento; lograr esto con un artista nacional es algo bastante satisfactorio. La vía pública le da credibilidad al mensaje, y también tiene buen desempeño en el sentido de urgencia, por eso las loterías más importantes trabajan con el medio. Igualmente trabajamos de la mano con estudios que respaldan la alta capacidad de reacción en un corto plazo de la publicidad exterior, tal y como los que han hecho IPSOS para Seminarium y demás entidades que investigan el comportamiento del mercado y los canales publicitarios.

¿Cuáles han sido las campañas más exitosas de este rubro que se han anunciado en sus elementos?

Tenemos bastantes casos de éxito, cada uno en su segmento y dimensión. Por ejemplo, en la categoría belleza, la marca peruana K’allma logró incrementar sus ventas en un sólido 30% con la activación de una sola campaña por 3 semanas, y la hizo en exclusiva con Punto Visual. Por otro lado, el vodka peruano hecho de papas nativas 14 Inkas está logrando consolidarse como el mejor licor e innovación gastronómica de los últimos tiempos, y esa credibilidad que se le asigna a la marca no es solo por su buen sabor y calidad, sino por su presencia en paneles. Del mismo modo, las aplicaciones de descarga gratuita no son una excepción, así como Glovo que salió en exclusiva con nosotros, haciéndose líder de su categoría en la actualidad.

Un comentario final.   

Punto Visual es la única empresa peruana con la cobertura necesaria para trabajar en exclusiva con cualquier marca, ya que no solo contamos con las mejores ubicaciones del mercado, sino que tenemos diversos formatos para toda necesidad y presupuesto, desde elementos monumentales y corpóreos hasta los famosos elementos de frecuencia, cuya inversión es adaptable para cualquier presupuesto.


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