Connect with us

Publicidad

La edad de la exigencia

mm

Publicado

on

Desde hace 24 años los Effie Awards reconocen la efectividad de las comunicaciones de marketing en el Perú. Y a punto de cumplir un cuarto de siglo, podemos decir que su autoridad y prestigio provienen no solo de este esfuerzo continuo de anunciantes, agencias y la academia, sino del conocimiento que cada año se genera tras analizar los casos presentados, pues se obtiene información confiable y representativa de las estrategias de marketing vigentes en el país.

Cada año, los jurados evalúan campañas sobresalientes, pero este 2019 ha sido excepcional. Se han presentado más de 300 casos para el escrutinio. Y ya el 2018 hablábamos de un récord, pues superamos la barrera de las 200 postulaciones y un 20% de crecimiento. Obvio, muchos de ellos se enfocaron en el tema del 2018: la participación del Perú en la Copa del Mundo de Rusia, un evento que no ocurría desde hace 36 años. Las marcas desataron su creatividad a partir de la “fiebre futbolera” y supieron capitalizarla para sus candidaturas en la categoría Marketing Estacional, pero también en otras.

Lee también: Premios Effie 2019: Conoce la lista de ganadores.

Este año las postulaciones se presentaron en 32 categorías, 7 más que de las que hubo el 2018 (25), debido a que optamos por agregar 9 nuevas, entre ellas, Experiencia y Contenido de marca, Carpe Diem, Shopper, B2B y “Positive Change”, con su variantes Bien Social y Bueno para el Ambiente para marcas y organizaciones sin fines de lucro.

Estas últimas inclusiones nos permiten este año consolidar los tres pilares que el premio fomenta: Efectividad, Educación y Desarrollo Sostenible. Algo que ya habíamos fortalecido el año pasado, desde que publicamos el libro “Tendencias de Marketing y Publicidad” para las últimas dos ediciones del premio, a lo que se suma este año la realización del Effie College, nuestro concurso de talentos de marketing para los universitarios.

Los premios Effie, como ven, tienen mayor dinamismo, fruto de un mercado más competitivo y donde el consumidor ha reafirmado su exigencia hacia las marcas, que sienten cada vez más que deben devolver a la sociedad parte de los beneficios que reciben.

Aquí los ganadores:


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas