Connect with us

Marketing

Junín se posiciona como la primera región en prohibir los envases de un solo uso

mm

Publicado

on

Junín se posiciona como la primera región en prohibir los envases de un solo uso

La nueva reglamentación, prohibirá la entrega y uso de bolsas plásticas, envases de poliestireno expandido (tecnopor), vasos de plástico, y otros productos de la misma naturaleza.

El proyecto de ordenanza regional que prohíbe el uso de envases plásticos de un solo uso, recipientes o envases descartables ha sido aprobado por unanimidad en el pleno del Concejo Regional de Junín. Se conoce que la retirada de este material se hará de manera progresiva, dando oportunidad de generar nuevas soluciones ante la ausencia de estos empaques.

La nueva propuesta presentada por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, restringirá la entrega y uso de bolsas plásticas, envases de poliestireno expandido (tecnopor), vasos de plástico, y otros productos de la misma naturaleza.

LEE TAMBIÉN: Humoristas peruanos cuentan la otra parte del chiste (que no da risa)

Y es que anualmente se generan 178 mil toneladas de residuos plásticos, que además de generar un impacto negativo en el ecosistema, entorpecen determinadas actividades económicas como pesca, agropecuarias, acuícolas, industriales y turísticos, así lo señala Rubén Luna Álvarez, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín.

Respaldada por la Ley 28611, serán treinta días los necesarios para emitir la nueva reglamentación, que además estará fiscalizada por La Dirección Regional de Producción, a través de la sub dirección de Medio Ambiente de Junín. La medida que también alcanza a los pequeños comercios, será promovida a través de distintas campañas generadas por la Dirección de Educación.

LEE TAMBIÉN: APAP exige ideas con más valor al ritmo de “Zorba, el griego”

LEE TAMBIÉN: PROMPERÚ recibe reconocimiento por campaña turística en China


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas