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IPE, LLYC, Apoyo Comunicación y GFK presentarán en CAMP 2019 cuatro nuevos estudios que cambiarán las reglas del juego

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Los negocios se vienen transformando a partir de la evolución de la tecnología y la gestión del marketing también lo viene haciendo a pasos agigantados. Gracias a la tecnología, se tendrá la posibilidad de anticiparse y de predecir patrones de consumo. El marketero de hoy tiene que estar al día con todas estas herramientas y posibilidades pues su mindset también ha evolucionado, ya que hoy por hoy el consumidor no solo está preocupado por adquirir un buen producto que satisfaga sus necesidades.

El 18° Congreso Anual de Marketing Perú – CAMP 2019, realizado por Seminarium Perú y ANDA, se llevará a cabo este 13 y 14 de junio de 2019. Este evento nos permitirá conocer, a través de renombrados expositores internacionales y nacionales, las nuevas tendencias que están revolucionando la gestión de marketing, así como escuchar e interactuar con especialistas del área, que se han desempeñado con éxito en mercados competitivos.

En esta 18° edición se presentarán cuatro nuevos estudios que cambiarán las reglas del juego para este 2019:

“El Perú entre dos velocidades” | Diego Macera, Gerente General del Instituto Peruano de Economía

Mientras el país entra en una fase de expansión más consolidada pero aletargada desde el crecimiento moderado del PBI y del empleo, tendencias disruptivas marcan un paso acelerado de cambio en las tendencias de consumo. El consumo de las familias regresa progresivamente a tasas positivas de expansión en todos los niveles económicos –aunque a ritmos diferenciados por zonas geográficas–, al tiempo en que los patrones de consumo a partir de nuevos formatos y nuevas tecnologías (apps de delivery, por ejemplo) cambian el panorama.

“Informe de tendencias de consumer 2019” | María Esteve y Luis Miguel Peña,  Socia y Directora General de LLYC, y Socio y Director General de la Región Andina de LLYC

A medida que la disrupción tecnológica nos impulsa a una carrera de transformación acelerada, nuestra humanidad parece también agarrarse más que nunca al suelo para reivindicar la importancia de lo que somos y de nuestra relación con el entorno. Con las cada vez más abundantes y poderosas plataformas de streaming reinando sobre nuestro ocio, aumenta el número de personas que se replantean la opción de expansión que nos proporcionaban las redes sociales y vuelven a pensar su intimidad en función de qué les aportan o no, y no solo en función de cuál es el último hype a seguir. La voz se convertirá en los próximos meses en la siguiente gran revolución que afectará a nuestra manera de comportarnos y consumir, pero al mismo tiempo veremos cada vez a más marcas preocupadas por generar una experiencia rica para el consumidor y por aportar algo al mundo desde una perspectiva casi activista que permita cambios.

“Poder del Consumidor como activista en redes sociales” | Milagros Avendaño, Gerente General de Apoyo Comunicación

El estudio busca entender qué motiva a estos perfiles a manifestarse proactivamente a favor o en contra de una empresa, cuáles son sus principales características (sexo, edad, NSE, etc.) y qué esperan lograr con sus acciones. Esta información es clave para desarrollar estrategias de comunicación enfocadas en generar engagement con los usuarios digitales buycotters, aquellos usuarios que han buscado castigar con su comportamiento de compra o recomendaciones a empresas por su mal desempeño, y en anticipar y responder de manera adecuada ante potenciales boycotters.

“Influencers: Desde el digital al valor de marca” | Jeanette Yáñez y María del Carmen Flores,  Sales Lead, y  Marketing Effectiveness Lead de GfK Perú

Los influencers cobran fuerza con el paso de los años. La mayoría de las marcas dirigidas a un público joven cuentan con al menos un influencer (tanto bloggers como youtubers) como parte de su estrategia de comunicación. Actualmente, estos no cuentan con una evaluación clara de los atributos que pueden ayudar a acuñar a una marca, por lo que GfK se ha propuesto realizar un estudio sobre las características asociadas a los influencers, incluyendo conocimiento y seguimiento entre la población online para comprender cómo pueden ayudar a construir valor en la relación entre la marca y los usuarios a través de sus asociaciones más fuertes.

Si deseas más información sobre 18° Congreso Anual de Marketing Perú – CAMP 2019, organizado por Seminarium Perú y ANDA, se realizará este próximo 13 y 14 de junio en The Westin Lima Hotel. Rellena el siguiente formulario:

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