La insólita acción de marketing rediseñó la camiseta del club O’Higgins durante su participación en la primera fecha del Torneo Nacional de Chile.
Este jueves, el club chileno O’Higgins debutó en el Campeonato Nacional jugando de visita frente a Huachipato, un encuentro que no fue noticia por su caída por 2-1, sino por la extravagante campaña publicitaria que convirtió los números de sus camisetas en papas fritas con kétchup de Mc Donald´s.
En su uniforme alternativo rosa, los números en las espaldas de los jugadores eran amarillos como las papas fritas y tenían un pequeño detalle en rojo que simulaba ser ketchup. En la misma zona de la polera aparecía además el logo de McDonald’s .
Sabemos que no existen reglas en la industria del marketing y la publicidad, en ese sentido, la firma buscó llamar la atención nacional e internacional, y sí que lo consiguió.
“Papas fritas con ketchup: los curiosos números de la camiseta de O’Higgins que se viralizan”, fue el titular de La Tercera, uno de los diarios chilenos más leídos.
En España, Marca destacó la noticia de la siguiente manera: “Las camisetas de O’Higgins sorprendieron a propios y extraños durante el partido que el equipo de Rancagua se enfrentó a Huachipato, ya que los números de los jugadores están dibujados por papas fritas con los bordes manchados por kétchup”.
Lo anterior despertó además la creatividad de los usuarios de redes sociales, que tomaron el hecho con humor, además de darle nuevos apodos al club.
Especialízate en Marketing y Ventas con el Programa Especializado que presenta la Universidad de Piura. Recibe más información dejando tus datos en el siguiente formulario: