“Meet Graaham” de la agencia Clemenger BBDO, fue considerada la campaña más creativa de 2017.
Marketing Directo publicó el informe de la investigadora, en el cual destacan el desenvolvimiento de agencias y marcas para la realización de campañas publicitarias.
En lo que es catalogado como “un año de cambios en el terreno político y social a nivel global”, el medio español especializado en marketing hace un reconocimiento a quienes lograron sobreponerse a ello, dejando fluir la creatividad para sobrepasar las preocupaciones de los consumidores, basándose en el ranking elaborado por Gunn Report.
El reporte, que busca identificar las mejores campañas, agencias y anunciantes del 2017, toma como puntos de evaluación el propósito de las marcas, así como la conexión entre las ideas, la tecnología y las emociones. Los anuncios que lograron destacarse fueron aquellos que se arriesgaron a tocar temáticas coyunturales y sociales como la seguridad al volante, el control de armas, la adicción a las redes sociales y el papel de la mujer.
En este sentido, las agencias creativas que toman las primeras posiciones del listado son: AlmapBBDO de Sao Paulo, BBDO de New York y Dentsu Tokyo. A estas, se le suman otros nombres como McCann, BETC y Colenso.
Por su parte, en cuanto a marcas, Nike ocupa la posición número uno, seguida de Volkswagen e IKEA. Asimismo, los holdings presentes en el estudio están encabezados por Omnicom Group, WPP e Interpublic Group.
Finalmente, señalan los países con los trabajos más asombrosos, los cuales se realizaron en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.
Puedes leer el artículo de Marketing Directo aquí.
Si quieres conocer más sobre el programa especializado de Marketing y Ventas de la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: