Marketing Directo: El futuro del retail se podrá ver en Retail Forum 2018.
El retail está cambiando gracias a la innovación y a las nuevas tecnologías. Por ello, Reatil Forum 2018 presentará el próximo 21 de marzo en Madrid La tienda del Futuro. Se trata de un espacio en el que se podrá ver materializado lo que las últimas tendencias traerán al sector, permitiendo vivir en primera persona cómo será comprar en una tienda del futuro.
Los principales patrocinadores de La Tienda del Futuro han querido desvelar qué podemos esperar del día de mañana en el retail. En primer lugar, según Boira Digital, lo imprescindible será la mezcla entre las experiencias digitales y las offline clásicas, permitiendo al cliente optar a una gran cantidad de información y mejorar su experiencia. Según Comerzzia, el cliente se convertirá en el centro real, un cliente que podrá acceder a toda la información que necesite mediante los dispositivos de la tienda, liberando al personal de estas tareas.
Respecto a la tendencia en innovación en tiendas físicas, para Encore Global, será el mobile shopping, junto a la personalización y la realidad virtual. Roland, en cambio, pone el foco en la personalización instantánea. “Con este acceso inmediato a los productos y servicios, los consumidores saben lo que quieren, donde lo quieren y cuándo lo quieren”.
Pero nunca se prescindirá de la atención humana, según Boira Digital, pues ha jugado un papel imprescindible, aunque tendrá que evolucionar y modernizarse. Desde Comerzzia señalan algo similar, pues el equipo humano aporta “el trato personalizado de la marca con su cliente, y que tendrá una creciente capacitación digital”. Para Roland, de lo que jamás se prescindirá será del cliente y de su fidelidad, pues juega un papel muy importante tanto desde el punto de vista individual como colectivo. En cambio, en opinión de Encore Global, lo imprescindible serán los sistemas de pago y los sistemas de seguridad.
* Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.
Si quieres conocer más sobre el programa especializado de Marketing y Ventas de la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: