El retailer tuvo que pedir disculpas públicas luego de que los hechos fueron difundidos en redes sociales.
En este mundo actual en el que los consumidores son más conscientes y siguen tendencias saludables como hacer uso de menos recursos para promover una Tierra más sustentable, es necesario que las compañías promuevan medidas que se adapten a estos cambios.
No hacerlo podría terminar en una crisis de marca, y es que la tecnología da el poder a las personas de poder compartir un reclamo en cuestión de segundos gracias a la viralización en redes sociales.
Este es el caso de una comensal en México que relató cómo hace unos días sufrió maltrato por parte del personal del centro comercial Lomas Plaza, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.
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Según narra la usuaria en su publicación de Facebook, dos miembros de seguridad del centro comercial le negaron la posibilidad de consumir productos comestibles que fueron adquiridos dentro del establecimiento comercial, increíble.
¿La razón? La usuaria había decidido utilizar un contenedor de plástico, conocidos como tápers, siguiendo sus hábitos pro medio ambiente. “En mi vida diaria he cambiado ciertos hábitos, con la finalidad de aportar a la mejora del planeta. Llegué con mi táper para no consumir plástico, compré mi comida y nos fuimos a sentar”, narra la comensal.
“Estaba platicando con mi amiga Aremí González Ruiz, cuando muy groseramente se acerca uno de los guardias y me dice que por favor me retirara porque no están permitidos los tápers y amenazó con quitármelo. Yo le pedí el reglamento, acto seguido -me lo negó- y proseguí a explicarle que sí había consumido. Sin embargo, él insistió en que tenía que retirarme y amenazó con llamar a seguridad”, agregó.
La joven cuenta que uno de los hombres de seguridad le faltó al respeto muchas veces y no tuvo más reparo que levantar una queja a la administración.
“¿Como pretendemos crear cambios de conciencia, si nos están obligando a usar plásticos solo para asegurar el consumo de un privado?”, concluye en su post.
La respuesta del Centro Comercial
Luego de la viralización del hecho, el establecimiento comercial Lomas Plaza aceptó que el suceso fue verídico y ofreció una disculpa.
“Gracias a las fotos podemos ubicar al personal de seguridad para hablar con ellos por el mal trato y la forma menos óptima de hablar con ustedes. Perdón por el mal momento que les hizo pasar el personal, esperando que en su próxima visita sea de su agrado y confort”, expresó el centro comercial.
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