Una conocida compañía de comida rápida venderá la particular hamburguesa para mantenerse a la vanguardia de la tendencia de consumo del cannabidiol (CBD) en el mundo.
El mercado global empieza a experimentar un alza en el interés y consumo del cannabis, en gran parte, incentivado por movimientos y campañas que luchan por desmitificar el uso de los productos que se elaboran en torno a esta planta, es así que se viene consolidando un mercado interesante que atrae a cientos de marcas y nuevos emprendimientos a sumarse con diversos productos que ganen rápida aceptación entre los consumidores.
Si revisamos las cifras que ha comenzado a mover este mercado, encontramos que sólo en Estados Unidos, la venta legal de los productos que contengan cannabis representan unos 2 mil 400 millones de dólares. Eso no es todo, se anticipa que para 2025 la cifra llegaría a los 23 mil millones, así lo reveló New Frontier Data.
LEE TAMBIÉN: Crean gaseosa con el sabor de los conocidos Frugos
Entre las nuevas empresas formadas destacan los emprendedores Whoopi Goldberg, Rihanna, Snoop Dog, entre otros. También está Recces, una nueva bebida con cannabis para millenials estresados.
Y si revisamos las marcas que han apostado por presentar productos o servicios están Lagunitas Brewing Co., unidad de Heineken (Hi-Fi Hops), Amazon y Apple, entre otras.
La hamburguesa con Cannabis
Recientemente, Carl’s Jr, la cadena de restaurantes de comida rápida, anunció que venderá la primera hamburguesa que contiene cannabis entre sus ingredientes, en su restaurante de Denver, Colorado. Esta promoción solo estará disponible solo por el “Día Mundial de la Marihuana” que se celebra este 20 de abril.
La hamburguesa se llama “Rocky Mountain High: CheeseBurger Delight” y contiene dos piezas de carne de res, con chiles jalapeños, queso pepper jack. La hamburguesa tendrá una salsa con CDB, un derivado del cannabis no psicoactivo.
La venta de la hamburguesa será una especie de prueba piloto de la marca, ya que de experimentar una buena acogida entre los comensales, la cadena podría plantearse la idea de llevarlo a sus demás establecimientos.
Patty Trevino, vicepresidente senior de marketing de Carl’s Jr, dijo en entrevista con CNN que “la cadena de hamburguesas está haciendo una prueba para determinar si la hamburguesa de CBD podría pertenecer en su menú permanente”.
4/20 only: We’re dropping our Rocky Mountain High Cheese Burger Delight with CBD-infused Santa Fe sauce at one Denver location only. #rockymountainhigh pic.twitter.com/Ekk4f4r1YL
— Carl’s Jr. (@CarlsJr) 17 de abril de 2019
En solo dos meses puedes especializarte con ISIL Educación Ejecutiva con sus cursos ideales para ti. Para más información rellena el siguiente formulario: