Gran controversia ha causado la decisión del grupo aeroportuario Aena que le dijo adiós al clásico aviso que se escuchaba por las megafonías con el objetivo de evitar la mención de términos que no sean neutros.
Con el objetivo de implementar una política más igualitaria en los aeropuertos y vuelos, en España se ha decido decir adiós al clásico “señores pasajeros” para dar aviso de alguna información al público, así lo anunció la empresa Aenam, encargada de la gestión de los aeropuertos de todo el país europeo.
“Aena iniciará en las próximas semanas la implantación de mensajes inclusivos en la megafonía de los aeropuertos de la red. De este modo, se evitará la mención de términos que identifiquen el género masculino o femenino, dándole un carácter neutro a los mismos“, expresó la compañía en un comunicado oficial.
En vez de referirse a los viajeros con las conocidas frases :“atención, señores pasajeros” o “señores viajeros”, todos los aeropuertos españoles ahora simplemente dirán “atención”.
La decisión causó gran controversia en el público que se mostró dividido entre los que aplaudieron la medida y los que tildaron de innecesaria a la iniciativa, además de ser una medida que dañaría al idioma español.
La cultura cambia y las marcas también
Esta iniciativa del grupo aeroportuario Aena demuestra que los tiempos van cambiando y las grandes marcas también lo hacen. Estas se adaptan a las diferentes posturas sociales e identidades de género, promoviendo contenidos o movimientos que abordan temáticas para determinado tipo de público.
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