Connect with us

Digital

Instagram quiere un futuro sin likes en fotos y videos

mm

Publicado

on

La red social se encuentra probando su nuevo formato en Canadá, una decisión que viene generando polémica y debate en las redes.

Según apuntan algunos estudios, Instagram es una de las redes sociales más perjudiciales para la salud mental de los jóvenes debido a la obsesión en la que se ha convertido el número de “likes” de las fotos, que vendría a ser una métrica de la popularidad de una persona en la red social.

Algunos usuarios de Instagram se sienten presionados a publicar muchas imágenes para conseguir más “me gusta”, e incluso se da el caso de personas que pueden ver su autoestima afectada si no consiguen los “likes” esperados.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo Instagram impulsa el content marketing de una marca?

En otros usuarios, no conseguir “likes” provoca ira y frustración, que termina en la decisión de eliminar las fotos o videos subidos.

Es por ello que desde Instagram consideran que eliminar los ‘Me gusta’ de la opinión pública podría hacer que los usuarios publiquen más contenido auténtico y se sientan menos presionados en la red social.

“Estamos probando esto porque queremos que los seguidores se centren en las fotos y los vídeos que se comparten, no en la cantidad de ‘Me gusta’ que reciben”, dijo un portavoz de Instagram en una entrevista recogida por CNN.

¿Y los influencers?

Si esta medida se llega a implementar de forma general también impactaría la  industria del influencer marketing, ya que estas estrellas  de los medios sociales firman contratos con las  marcas en función del engagement de sus publicaciones.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas