Connect with us

Marketing

Instagram es el cupido entre las marcas y los millenials

mm

Publicado

on

La red social Instagram se ha convertido en la plataforma donde los jóvenes están más predispuestos a ver anuncios.

Los millenials, jóvenes nacidos entre 1982 y 1994, están disfrutando cada vez más de los contenidos que se exhiben en la red social Instagram, por ende este es el canal donde se muestran más predispuestos a observar acciones de carácter promocional con el sello de influencers.

En ese sentido ,un estudio realizado en Alemania por la empresa de investigación de mercados YouGov afirma que el 30% de los millennials ha comparado en alguna ocasión un producto tras haberse topado de bruces con él en las redes sociales. En el resto de la población esta proporción desciende hasta el 21%.

Así también una cuarte parte de los jóvenes nacidos entre 1982 y 1994 confiesa que la publicidad llegada de boca de otras personas (de influencers fundamentalmente) tiene inevitablemente influencia en sus decisiones de compra.

El 76% de los millennials está presente en Facebook, sin embargo, la Generación del Milenio está bastante poco presta a posar sus ojos en el contenido de carácter promocional en Facebook, sólo el 36% dice apercibirse de la publicidad con influencers en Facebook.

Es aquí donde se realza la importancia de Instagram, específicamente para el uso del marketing influencer, ya que esta red social cuenta con una mayor resonancia entre los millenials.

El 88% de los jóvenes que utilizan Instagram se toma la molestia de leer “reviews” en esta red social antes de comprar algún producto o servicio. En el caso de Facebook este porcentaje se contrae hasta el 77%.

(Con información de un estudio de YouGov)

 


Si quieres conocer más sobre el programa de Branding que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias