Connect with us

INSIGHT: Tenemos que saber QUIÉNES somos y no sólo QUÉ vendemos

mm

Publicado

on

Los profesionales de marketing solemos conocer mucho de nuestros productos y servicios pero a veces no sabemos tanto de nosotros mismos, y esto es la base de la conexión con los clientes. Si no sabemos quiénes somos (como marca y dueños de las mismas), difícilmente podremos saber cómo vender y llegar a la gente. Aquí lo importante es mirar adentro y descubrir qué nos mueve. La pregunta que sugiero hacerse como marca y profesionales es ¿por qué y para qué estamos en este mundo?, ¿Qué queremos?. Esta visión puede ser importante. Aquí algunos ejemplos:

•    Apple: Transformar la manera en que la gente disfruta de la tecnología
•    Google: Organizar y proveer acceso a toda la información del mundo.
•    DISNEY: Usar nuestra imaginación para traer felicidad a millones de personas
•    AJE (Big Cola): Transformar e Inspirar un mundo sin límites (THINK BIG).

Una visión inspiradora unifica pero sobretodo direcciona. Muchas veces la gente no compra únicamente tu producto, sino también tu pasión (la causa que defiendes). Las personas buscan cosas en que creer…no sólo productos qué comprar. Aquí es muy importante que la marca logre inspirar a su cliente a través de una poderosa historia. En Consumer Truth creemos en humanizar los negocios y marcas haciéndolas ver personas y no sólo bolsillos, y la forma cómo creemos poder hacerlo es recogiendo insights del cliente. Esa es nuestra pasión, ¿cuál es la tuya?. Es responsabilidad de cada empresa y marca decidirlo.

1.    VISION: Define qué te mueve y por qué está en este mundo.
2.    PASION: Establece una sola cosa que puedas hacer bien y hazla!
3.    IMAGINACION: No puede proyectar su presente, quien no imagina su futuro. Trata de imaginar el futuro y cómo ves a tu marca dentro de 5 años, y construye este camino.
4.    IMPERFECCION: No puedes valorar el triunfo si no has experimentado el fracaso y aprendido de él. Reconfigura el fracaso como oportunidad y aprende de él.
5.    DECISION: No siempre tendrás toda la información, suma tu intuición y hazlo. Si tienes miedo, hazlo con miedo! (pero no dejes de hacerlo).

Los insights son revelaciones y descubrimientos humanos, y estos empiezan por uno mismo.  Es importante que cada profesional del marketing defina su sueño y pasión. Esa única cosa por la que matarías, esa es por la que debes apostar! (lo mismo vale para tu marca).

 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas