Foto: Difusión
Una herramienta de apoyo para generar una venta más de impulso en el punto de venta.
En el Perú, las aperturas de nuevos centros comerciales se han incrementado en los últimos años, esta acción ha favorecido a la industria del mercado, pues aparte de tener más espacios donde poner su negocio también es una oportunidad para poder exponer su marca.
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Los centros comerciales son el medio perfecto para poder hacer conocer tu marca, para reforzar la imagen, para exponer distintas ofertas y novedades que ofrece tu empresa, pero ¿de qué manera?
“El Perú ha pasado por muchos cambios y eso implica también un cambio en las tendencias del Visual Merchandising, la cual es aplicada principalmente por los centros comerciales y tiendas especializadas” menciona Sergio Luis Díaz, Docente especializado en Visual Merchandising de Toulouse Lautrec. Estas aperturas de los nuevos centros comerciales hacen que esta estrategia sea una unidad de negocio como un rubro importante para poder explotar por los comerciantes, señala.
Esta técnica surge antes de los años 80, mostrándose a través del teatro en las escenografías que involucran a la gente.
Visual Merchandising
Es una herramienta de apoyo para generar una venta más de impulso en el punto de venta, es la presentación de una tienda y su mercancía, para captar la atención de los clientes para motivarlos a la compra. Es una herramienta estratégica del marketing directo que se aplican en las tiendas para mostrar sus productos de manera llamativa para el consumidor.
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El visual merchandising tiene como característica de ser un vendedor silencioso que se vuelve estratégico a la hora de persuadir al consumidor para la compra de los productos.
Esta estrategia es completa, ya que se basa en el diseño de marketing, la arquitectura, la comunicación visual, la psicología y publicidad.
En los últimos años se ha empezado a tratar de manera frecuente, ahora ya se ve como inversión importante, actividad profesional. El Visual Merchandising es definido como Visible y Vendedor, ya que es una actividad de promoción de ventas de bienes por medio de