Tulipán, la marca de condones argentina, lanzó una campaña única en su categoría para promocionar una edición limitada de preservativos.
Esta campaña utiliza un potente insight como recurso para explicar que hay distintas formas de protegerse en la intimidad. Para ello nos muestra un spot en el que se ve a una pareja practicando el “sexting”: la grabación de videos en los momentos de intimidad, que finalmente pueden difundirse por descuido y estar en boca de todos.
En ese sentido, esta línea de edición limitada de preservativos llamada Phondoms (unión de smartphone y condoms), busca no solo concientizar y proteger otros aspectos de la intimidad al evitar que traigas un video al mundo tal como a un hijo, sino también desmarcarse de la categoría.
En nuestro país, la categoría de preservativos suele apelar a una comunicación con doble sentido, que busca simpatizar con el consumidor a través de bromas, las cuales no se dirigen a la pareja sino en su mayoría a un público masculino o simplemente informan de los beneficios funcionales de sus productos.
Asimismo, el mercado es muy limitado: según Proexpansión, consultoría estratégica que realiza investigaciones de mercado, cuatro marcas representaron el 70% del valor de las importaciones en el 2013. Estas marcas en su momento fueron Piel (22%), Xcite (18%), Gents (16%) y Durex (14%)
Veamos algunas comunicaciones de los Fan Page de las marcas que predominan en el mercado local:
Condones Piel
Condones OK
Condones Gents
Condones Durex
A partir del éxito de la campaña argentina de Tulipan, con más de 150 mil reproducciones en menos de una semana solo en su Fan Page y más d