Según estudio de Kantar IBOPE Media, para el 63% de los padres la televisión es su principal fuente de entretenimiento y el 49% confía en la Internet para mantenerse informados.
El Día del Padre está cada vez más cerca y como alusión a esta fecha tan importante, Kantar IBOPE Media presenta datos interesantes que describen una tendencia sobre cómo consumen medios los padres peruanos, ¿Cuáles son las preferencias de este target?
El reciente estudio integral sobre el comportamiento del consumidor TGI muestra que, para los padres, la televisión y la publicidad exterior son los medios con mayor porcentaje de consumo con 99%, seguido por diarios con 85%; y radio con 84%. Además, Internet como plataforma de distribución de contenidos cuenta con una penetración del 82%.
Con respecto al uso de medios, los padres peruanos tienen a la televisión como su principal fuente de entretenimiento (63%); para mantenerse informados ellos confían también en la televisión (55%), diarios (52%); y radio (52%). Asimismo, este target afirma leer un periódico casi todos los días (46%) y manifiesta que va al cine periódicamente (24%).
En la actualidad, el acceso a Internet es una actividad cotidiana, de aquí se entiende que para un 47% de padres, esta plataforma se presenta como primera opción de búsqueda cuando necesitan información y el 49% confía en Internet para mantenerse enterados de las noticias.
Si hablamos de preferencias de contenidos en los medios, para los padres participantes de la encuesta, los temas que generan mayor interés son: noticias nacionales (87%), deportes en general (70%), fútbol (57%); y noticias internacionales con un 56%. Solo el 28% de ellos gusta de producciones con corte político.
¿Aficionado a la tecnología?
El 50% de los padres peruanos tratan de mantenerse al día con los avances tecnológicos y el 61% siempre se esmera por encontrar los mejores precios en aparatos electrónicos. Y, cuando tienen la intención de adquirir algún bien, el 35% de los encuestados expresa que la publicidad sí influye en su decisión de compra.
Fuente: TGI Perú Total 2017-2018 – Target: Padres.
Si deseas recibir información sobre el curso corto de Marketing Estratégico que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos e el siguiente formulario: