Según Kantar TNS, los padres peruanos pasan más tiempo en redes sociales que frente al televisor
En el marco al día del padre, un estudio reveló que el 89% de actividad online diaria de los papás peruanos lo pasan en redes sociales y el 88% de ese tiempo están en Facebook. Así Kantar TNS presenta los resultados de Connected Life sobre el uso de Internet entre los padres de familia peruanos.
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Actualmente 9 de cada 10 papás peruanos pasan en promedio 2.5 horas navegando en redes sociales como Facebook y YouTube, cifras ligeramente superiores a lo arrojado sobre las madres peruanas en el mismo estudio (84% – 2 horas y 20 minutos), siendo aquellas dos las favoritas de los encuestados (88% y 77%, respectivamente).
Mientras que el consumo de medios tradicionales como la televisión es reportado por 74%, signando un declive de estas plataformas acorde con la tendencia mundial. De hecho, 51% de padres pasa en promedio hora y 20 minutos a diario en la Internet viendo videos, en igual medida que las madres peruanas.
El consumo de radio y medios impresos también se reporta superado por sus contrapartes online, como la lectura de portales web tradicionales y la escucha de música en streaming. Por ejemplo, la lectura de periódicos y revistas online (54%) empieza a ganarle terreno a la impresa (48%), aunque en menor medida que en el caso de las madres.
El Perú es el país latinoamericano que mayor consumo multi-pantallas presenta, donde 7 de cada 10 papás poseen un smartphone, siendo este un medio capital para consumir contenido online, señala Alfredo Riquelme, Director Comercial de Kantar TNS Perú. Esta situación nos llevaría a pensar que impactarlos es tarea fácil para los equipos Marketing, Comunicación, Ventas, Consumer Insights, RH en fechas tan especiales como el Día del Padre. Sin embargo, el 50% de los peruanos interactúa con diferentes pantallas en simultáneo y un buen grupo lo hace para evadir publicidad y anuncios. Esto representa un reto para los equipos de Marketing Digital, pues hasta el momento, solo 2 de cada 10 papás peruanos concretan una compra en línea.
“Definitivamente la oportunidad está latente para trasformar el significado de esa actividad online, tomando en cuenta que Internet ya dejó de ser una plataforma o un punto de contacto más; se vuelve la vida de las personas en la que suman experiencias a través de ella. Por ello, el Engagement es clave y medirlo en nuestras acciones de Marketing es crucial, ya que sugiere la vivencia de diferentes momentos que actúan como punto de inflexión que modifica las decisiones de compra de las marcas; siendo este el gran desafío y más en un día donde el padre es el protagonista de la historia”, concluye Riquelme.
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