Este estudio será presentado en el camp 2016
Según un estudio hecho por Apoyo Consultoría, las tiendas por departamento serán las más beneficiadas tras el cambio de clima que estamos viviendo con la llegada del fenómeno de La Niña.
Víctor Alburquerque, Director de Análisis Sectorial de la firma, explicó que dichas tiendas venderán sus prendas sin tener que rebajarlas notablemente. “No será como el 2015 en que tuvieron que limpiar mucho los inventarios y hacer promociones sacrificando márgenes con el clima cálido que afectó”, comentó Víctor Alburquerque, y además, agregó que este panorama elevará la competencia y atraerá nuevas marcas.
El estudio que se presentará en la edición número 15 del Congreso Anual de Marketing, organizado por Seminarium y Anda, estima que el consumo privado crecerá 3% al cierre del año. A pesar de que el empleo formal y los salarios no se elevarían para este año en un escenario de menor inversión, para el Director de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría, el ligero avance del consumo sería apoyado por el crédito, principalmente en Lima. Cabe resaltar que un cambio de gobierno suele mejorar la confianza de las personas y motiva su apuesta por el crédito de consumo.
Otros datos del estudio indican que el consumo d