El éxito de una campaña publicitaria o de una marca puede radicar en varios factores, pero que sea memorable y recordable para el consumidor solo puede ser mediante una frase publicitaria resaltante, es por ello que te presentamos una lista de las 20 frases publicitarias más memorables del Perú, entre aquellas que marcaron una historia en el país como La Feria Del Hogar hasta algunas que nos acompañan hasta hoy.
NATIONAL PANASONIC: "ACHICA PRECIO"
A principios de los años 80’s, la marca japonesa Panasonic ingresaba al Perú bajo el nombre de National, su ingreso fue cauteloso y lento por ello en 1984 la empresa desarrolló una campaña publicitaria que marcaría un hito importante en el país, teniendo a Tochiri Konishi como protagonista, el recordado chef asiático inmortalizó una de las frases más recordadas ‘Achica Precio’, cuyo slogan posicionó a Panasonic en el mercado peruano.
INCA KOLA: "LA BEBIDA DE SABOR NACIONAL"
Inca Kola es la “lovemark” entre las bebidas peruanas y es la que más slogans ha realizado sobre el concepto de “peruanidad”, logrando así, ser la gaseosa más consumida en diferentes puntos de venta. Además, Inca Kola logró, pese a no mencionar el Perú, que su frase se asocie directamente a nuestro bagaje gastronómico.
FERIA DEL HOGAR: "TE LLAMA LA LLAMA"
La Feria del Hogar fue uno de los eventos más importantes que se desarrollaban en los 90, congregando a cientos de familias que pudieron disfrutar de sus diferentes espectáculos. La frase memorable “¡Te llama, la llama!” tenía como misión invitar al público peruano cada vez que habrían sus puertas. Hasta ahora, ninguna feria ha podido tener una frase potente como este.
RIMAC SEGUROS: TODO VA A ESTAR BIEN
En el 2012, Rímac Seguros lanzó su campaña ‘Todo va a estar bien’ que venía acompañado de un jingle pegajoso, melodía que se quedó grabada en el consumidor peruano que sin importar edades, quedó atrapado por el spot.
POLYSTEL: SE MANTIENE JOVEN AUNQUE PASEN LOS AÑOS
Polystel es una de las principales empresas del Perú, en el mund