El estudio Global 2000, de la revista Forbes, determinó cuales son las empresas de Latinoamérica con mayor número de ventas, en el listado se ubican dos firmas peruanas.
La revista estadounidense Forbes publicó el listado de empresas con mayor número de ventas en América Latina, entre las cuales el Perú ocupa dos posiciones de este ranking. Credicorp es la primera de este par, con ventas que alcanzan los US$ 5,500 millones, seguida del BBVA Banco Continental que se alza con US$ 1,800 millones.
En esta línea, ambas compañías del sector financiero se han visto beneficiadas ante el crecimiento de Latinoamérica y la economía local, contexto que las colocó dentro del estudio Global 2000 de la revista financiera estadounidense.
LEE TAMBIÉN: 5 empresas peruanas impulsan la economía latinoamericana
“Si bien el crecimiento de la economía en América Latina se ha ralentizado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la incertidumbre que generan economías como la venezolana y la argentina, el consumo se ha mantenido activo desde el año pasado y eso ha generado los buenos resultados de las empresas que más venden”, dijo Laurence Newell, director de Brand Finance para América Latina.
El escenario económico latinoamericano sigue una tendencia de crecimiento, exceptuando economías como la venezolana y la argentina. Brasil, por el contrario, es representado por 16 empresas que entran a esta lista de Forbes, otorgándole el primer puesto de Latinoamérica con el mayor número de firmas que perciben los mejores ingresos por ventas. Países como México y Chile la siguen con 11 y 9 empresas, respectivamente.
La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: