Según la consultora PwC, en cuatro años Perú será el país latinoamericano con el crecimiento anual más acelerado en inversión televisiva publicitaria
La consultora PwC realizó el estudio “Entertainment & Media Outlook 2017-2021” que revela el crecimiento de Perú en la inversión televisiva publicitaria en comparación de otros países latinoamericanos, en 2016 se registró US$448 millones y para el 2021 sería líder en la región con US$656 millones.
PUEDE LEER: Barrio presenta campaña para la nueva línea de ropa de John Holden
En general, tanto la publicidad en televisión tradicional como en televisión en línea continuarán siendo los medios con mayor inversión publicitaria en los próximos cuatro años. En este periodo, la televisión terrestre continuará dominando el segmento, atribuyéndose el 74% de los ingresos en 2016, aunque caería a 69% al 2021 por la expansión del sector multicanal que atrae a anunciantes en búsqueda de mayores audiencias lineales, particularmente para la cobertura premium de eventos deportivos.
Si bien la publicidad en televisión terrestre registrará un crecimiento de 6.4%, al pasar de US$332 millones en 2016 a US$452 millones en 2021, la publicidad para televisión multicanal crecerá a un ritmo más acelerado de 11.8%, los ingresos de este sector aumentarán de US$117 millones a US$204 millones.
Del mismo modo, los ingresos por publicidad en televisión en línea en el país lograrán superar el millón de dólares en 2021, con un crecimiento anual compuesto de 42.1%, el tercero en la región (después de Venezuela y Chile). Sin embargo, los ingresos de este sector se encuentran muy por debajo de los que registrarán el resto de países latinoamericanos que participaron en el estudio. Liderará el sector Brasil (US$214 millones), seguido por México (US$54 millones), Colombia (US$23 millones), Chile (US$13 millones), Argentina (US$10 millones) y Venezuela (US$7 millones).
Conoce más sobre Marketing y ventas de la Universidad de Piura. Regístrate en la ficha para brindarte más información:
Error: Formulario de contacto no encontrado.