Los peruanos lideran la lista de los países donde el social media tiene mayor alcance, según ComScore.
La proliferación de los teléfonos inteligentes a nivel global y las distintas plataformas sociales creadas en la última década representan para las personas un nuevo espacio de interacción, aprendizaje, e incluso, una plaza o canal para transacciones comerciales en la adquisición de bienes y servicios.
La economía digital es un hecho, y es que grandes marcas han adoptado las nuevas alternativas digitales, convirtiéndolas en herramientas útiles para la difusión de campañas publicitarias, atención al cliente, y ventas de productos. En este contexto, la firma ComScore ha realizado un estudio, midiendo el alcance del social media entre los países latinoamericanos.
El Perú se posiciona como el país líder de esta categoría que comprende redes sociales, blogs y demás espacios de interacción digital. El país encabeza el listado con 93,2%; seguido de Brasil con 89,1%; México con 87,8%; Colombia con 83,8% y Argentina, con 83,2%.
Un país con gran alcance en las plataformas de social media significa una economía que ha entendido el proceso de transformación digital, y aunque muchas firmas se encuentren lejos de completar este proceso y entender de forma concreta la práctica de una estrategia omnicanal, la mirada ya está puesta y el camino trazado.
Marketing & Nuevas Tecnologías:
Conoce más sobre la nueva carrera de Marketing & Nuevas Tecnologías que trae el IPP: