El estudio en mención, realizado por Wunderman y Penn Schoen Berland, se realizó a más de 250 responsables senior de marcas globales
Pese a que la digitalización de las empresas es inminente dentro del mundo empresarial, el 72% y 70% de las marcas, dicen enfocarse en el futuro y aseveran que no entregará sus utilidades para pensar en largo plazo, según un estudio realizado por Wunderman y Penn Schoen Berland, empresa de investigación de mercado.
El estudio en mención se realizó a más de 250 responsables senior de marcas mundiales que reveló que los encuestados admiten la distancia que existe entre la identificación de desafíos actuales y la creación de nuevas oportunidades.
El 56% de los encuestados mencionó que se siente insatisfechos con la inversión realizada en materia de data; sin embargo, el 62% afirma su incapacidad de transformar datos en insights o en acción, además del 68% que no convierte data en mensajes relevantes para su marca.
Desde Wunderman afirman referente al estudio: “Muchas empresas aún conservan un modelo de silos, con poca interacción y mucha verticalidad, y piensan en términos de productos y canales. La tecnología nos permite organizarnos de otra manera: centrándonos alrededor de las necesidades. Tenemos la capacidad de entregarle al consumidor aquello que quiere en el momento en el que más lo desea, pero esta posibilidad requiere una nueva forma de pensar”.
Las Financial Technology (fintech) son las que más crecen, a diferencia de la industrial retail, los cuidados de salud, consumo masivo que se vienen quedando atrás. Asimismo, las que poseen un mejor posicionamiento son las compañías de telecomunicaciones y de tecnología.
Victoria Cole, Managing Director de Wunderman Buenos Aires asevera “La transformación digital que buscan las empresas debe estar centrada en la experiencia del consumidor con la marca y cómo hace esta para entender realmente lo que el consumidor necesita”.
Desde Wunderman reconocen que la estrategia de negocio debe desarrollarse teniendo como base los datos y la observación. La managing director de Wunderman Buenos Aires afirma: “El que impulsa el cambio tecnológico es el consumidor y es él quien tiene el control y la capacidad de generar nuevas tendencias. La transformación digital es ante todo una transformación cultural y de negocios”
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