Según el ranking BrandZ, realizado por Kantar Millwards y Wpp, el sector de moda de lujo ha crecido exponencialmente en los últimos 12 meses.
Louis Vuitton es la marca de lujo más valiosa del 2018, seguida de Hermés y Gucci, según el ranking Brandz de Kantar Millwards y WPP.
En lo que transcurre del año (2018), Louis Vuitton aumentó en un 41% de la misma, siendo valorizado en US$ 41,138 millones.
Hermes, ubicada en la segunda plaza del ranking, presenta un crecimiento del 20%, alcanzando los US$ 28,063 del mismo.
Gucci, que está en la tercera plaza, fue quien más creció en el 2018 con un incremento del 66%, valorizada en US$ 22,442 millones. Esto a causa de la exitosa presencia que ha venido adquiriendo en redes sociales como Instagram, logrando una mayor popularidad en los jóvenes.
Por otro lado, una marca de lujo que ha disminuido en el ranking este año es Chanel, la cual perdió el 6% de su valor, ocupando el cuarto lugar de esta lista.
Rolex, Cartier y Burberry han crecido en 8%, 20% y 5% de su valor, por lo que se ubican en el quinto, sexto y séptimo lugar del ranking, respectivamente. Las mismas están valoradas en US$ 8,721, US$ 7,040 y US$ 4,483, según corresponde.
Prada disminuyó un 1% de su valor, alcanzando US$ 3,925, a diferencia de Dior que aumentó en un 54%, aunque no fue suficiente para ganarle el octavo puesto a la firma italiana de moda, pues posee un valor de US$ 3,612.
Finalmente, Yves Saint Laurent es una marca de lujo que entró en el raking con un valor de US$ 3,316.
Cabe añadir que la consultora mencionó que el sector de lujo creció exponencialmente y posee un valor de categoría de US$ 133,110 millones.
Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha: