El mundo empresarial es bastante amplio e impredecible. Han pasado muchas marcas que siguen existiendo hasta ahora como muchas que murieron en el intento. Haremos un repaso de algunas marcas que fueron adquiridas por otras compañías más grandes, que aprovecharon la caída de estas marcas para ingresar a un nuevo mercado, o para expandir su cartera de productos.
TIM – CLARO
Telecom Italia Mobile, TIM, fue el tercer operador que ingresaría al mercado peruano en el año 2001. No tuvo que pasar mucho tiempo para convertirse en una empresa de cobertura nacional, sin embargo, en el 2005, fue comprado por la empresa América Móvil y la línea fue ocupada por la marca Claro, que hasta ahora sigue en el mercado peruano de telefonías móviles.
MOTOROLA – MOTO BY LENOVO
La marca china fabricante de teléfonos celulares acaba de comprar a Motorola. A partir de este mes, saldrá al mercado los nuevos equipos con la nueva marca que será Moto by Lenovo y serán con los modelos Moto E.
NEXTEL – ENTEL
La marca tuvo varios años de apogeo entre empresarios y jóvenes, sin embargo, con la aparición de nuevas tecnologías, el uso de la radio fue cayendo y la empresa sacó sus Smartphones. Sin embargo, en el año 2013, Entel se hace acreedor del 100% de las acciones de Nextel. Ahora, es la tercera telefonía móvil en el Perú.
SANTA ISABEL PLAZA VE