Desde hace algunos años, la cinematografía peruana ha estado recobrando presencia en nuestras salas, además que se ha animado a indagar en más géneros como terror, comedia y musical. Hay películas que han sido muy taquilleras y que han estado en cartelera más de dos semanas. Es por esto que las marcas han encontrado en esta industria un lugar más para hacer sus estrategias de Marketing y cada vez son más las que se animan a invertir en nuestro cine. Haremos un recuento de las cuatro empresas que más han colaborado con las películas nacionales.
BBVA Continental
Este banco es una de las marcas que más ha estado apoyando el cine nacional con películas como Asu Mare, el filme peruano que tuvo una estrategia de Marketing bastante particular y que funcionó muy bien. Entre otras películas que apoyó el BBVA Continental están: Asu Mare 2, A los 40, Rocanrol 68, Lusers, Magallanes, Ella y ÉL y Locos de Amor.
Direct TV
Esta conocida empresa de televisión satelital, también ha estado invirtiendo bastante en los filmes de nuestro país como Asu Mare 1 y 2, Cementerio General 1 y 2, Magallanes, Lusers y A los 40.