Muchos conocemos a J.K. Rowling, la escritora de una de las sagas más vendida en los últimos tiempos. Hace poco informó que publicará tres libros cortos de cuentos en formato online basados en el universo de Harry Potter, pero este personaje tan querido no aparecerá. Sin embargo, esta escritora sabe mantenerse como la favorita entre sus seguidores, y esto es porque hace un buen trabajo de marketing que le permite seguir siendo tendencia. Estos son algunos ejemplos de las estrategias que ha implementado e impulsaron el mundo alrededor de Hogwarts.
SOCIAL MEDIA MARKETING
La escritora impactó favorablemente en redes sociales como Twitter, ya que aplicó la estrategia de interactuar con sus seguidores. Por ejemplo, a una de sus fans le escribió la frase “Expecto Patronum” en un papel, ya que esta se lo había pedido. La publicación se hizo viral.
MARKETING SOCIAL
J.K. Rowling es protagonista en el impulso de los derechos literarios y humanitarios. La Fundación Allen, organización especialista en el tema, le dio el premio PEN gracias a su servicio literario.
STORYTELLING
La autora compartió con sus seguidores la historia familiar de Harry Potter como parte de un relanzamiento del sitio web del libro, Pottermore, y es así como, por ejemplo, explica la llegada del manto de invisibilidad a manos de la familia Potter.
INFLUENCER MARKETING
Tras el rechazo que existe ante Donald Trump, la escritora implementó la estrategia de influencer marketing a favor de la libertad de expresión y lo compartó con el personaje villano de la saga, Voldemort. Gracias a esto, ella se colocó entre las principales tendencias y recibió miles de publicaciones apoyando a la escritora.
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