Virgin Mobile, el quinto operador móvil en nuestro país que se dirige a jóvenes en su comunicación, es reconocido por su publicidad polémica en la categoría.
Hace unos meses, la compañía británica fue acusada de ser una marca sexista en nuestro país, a partir de mensajes que promocionaban sus planes, como “Tu saldo es como tu flaca, es tuyo e intocable”, causando polémica en su primera semana en el mercado peruano.
Si bien la marca consiguió figurar en diversos medios de comunicación a partir de ese suceso denominado “sexista”, Virgin Mobile moderó su comunicación para proyectarse como una marca más rockstar y rebelde, asumiendo un rol más pasivo a diferencia de su comunicación en el extranjero.
Veamos la comunicación actual en nuestro país:
Pero esto no ocurrió en otros países de la región, como en el caso de nuestro vecino Chile, que cuenta con una gran audiencia que acepta este tipo de comunicación: mientras que nuestro país cuenta con más de 68 mil seguidores en su Fan Page, el país vecino cuenta con más de 407 mil seguidores.
En el país vecino, la compañía británica se enfoca en una comunicación más pícara, jugando con el doble sentido, sin dejar su lado rockstar, obteniendo una audiencia muy activa en sus redes sociales.
Veamos algunos ejemplos de la publicidad que se muestra en Chile "10 preguntas sobre la sexualidad mobile"