Un reciente estudio de la investigadora señaló que el 61% de los peruanos prefiere esta emisora por la confianza que transmite.
La inversión publicitaria en radio creció en 2% según el reporte de CPI sobre la publicidad en el 2017, obteniendo el 12.7% de la torta publicitaria del país, ubicándose así como el tercer medio de comunicación con mayor inversión publicitaria por parte de las marcas.
Ante ello, Ipsos Perú elaboró el estudio “Imagen corporativa en la Opinión Pública” donde señaló que Radio Programas del Perú (RPP) es la radio informativa más confiable y de mayor presencia en el país.
RPP está en la cabeza del ranking de confianza con un 61%, seguido por un canal local de televisión que posee un 29%, a diferencia de otros medios de comunicación (diarios, canales de TV y emisoras radiales).
“Estamos en una era en la que abunda mucha información falsa que necesita ser verificada en beneficio de los peruanos. Estamos comprometidos en mantener esa calidad y, junto a ella, la confianza de nuestras audiencias”, menciona Jorge Heili, gerente de Medios Informativos del GRUPORPP, asimismo señala que la confianza que siente su audiencia es la suma del esfuerzo en equipo y de realizar un contenido real.
Un 91% y 76% de los encuestados, del estudio en mención, aseveraron tener una opinión favorable y una calificación positiva de la calidad de servicio, respectivamente. Asimismo, un 80% destaca la eficiencia de la empresa, un 72% la innovación y creatividad, y un 76%, la tecnología moderna. Cabe recordar que meses atrás, la empresa se convirtió en el primer medio radial en implementar la plataforma de radio OnDemand (RPP Player).
Los encuestados tuvieron opiniones favorables referente al compromiso de la radio en mención con otros actores de la sociedad: un 78%, 87% y 64% consideran que ayuda a la comunidad, que brindan buena atención a sus clientes y protegen el medio ambiente, respectivamente.
“Nuestra misión como medio de comunicación es mantener a nuestras audiencias informadas sobre los acontecimientos que impactan en su calidad de vida, y en aquellos relacionados con el desarrollo del Perú. Es por ello que cada día implementamos nuevas formas de llegar a ellos, ya sea través de canales tradicionales como la radio o la TV, canales digitales como la web, los aplicativos, redes sociales u otras formas de llegar como son los eventos. Confiamos en todos los profesionales que venimos sumando esfuerzos para cumplir esta meta”, agrega Heili.
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