(Foto: Andina)
Con estos datos las marcas podrán conocer mejor el target más atractivo, sobre todo a nivel digital.
Con el fin de que las marcas conozcan mejor el target más atractivo a nivel digital, Ipsos realizó el estudio “Perfil del adulto joven 2018”, el cual revela las preferencias, gustos, hábitos y actitudes frente a diversos aspectos de hombres y mujeres entre 21 y 35 años de todos los niveles socioeconómicos de las 11 principales ciudades del Perú Urbano.
Según esta investigación, existirían aproximadamente 6.3 millones de jóvenes en esta zona del país, de los cuales 2.7 millones se encuentran en Lima. También se sabe que de la cifra general solo el 84% se encuentra trabajando actualmente, los mismos que tendrían en promedio un ingreso mensual de 1200 soles, que obtienen trabajando de forma dependiente (61%) o independiente (22%).
Dentro del sector de jóvenes que laboran, el 37% cuenta con un empleo distinto a lo que ha estudiado, el 36% trabaja en su profesión y el 26% no ha estudiado aún.
El estudio también reveló que el 85% es digital, es decir que se conectan a internet al menos una vez a la semana. Así mismo, se sabe que el 61% tiene smartphones, 24% usa Netflix y el 15% realiza compras por internet.
Por otro lado, el informe también evidenció que el 57% de jóvenes tienen hijos, el 39% es jefe de hogar y el 52% aún vive en casa de sus padres.
Si quieres tener más información sobre el Congreso Anual de Marketing 2018, déjanos tus datos: