Para abril, mayo y junio del 2019 se espera que la inversión crezca a tarifa real hasta un 5%, así lo proyecta Cabello Consultores.
El 2019 no empezó con el mejor pie para el sector publicitario. Durante el primer trimestre la inversión cayó 8%, pues el Estado no invirtió al ritmo que se esperaba, además de que aún no se retoma del todo la confianza empresarial.
En comparación con el segundo trimestre del 2018, para abril, mayo y junio del 2019 se espera que la inversión crezca a tarifa real hasta un 5%, así lo proyecta Cabello Consultores. El Día de la Madre, la Copa América y los Juegos Panamericanos son algunos de los eventos que impulsarán al sector durante los próximos meses.
“Si bien la Copa América se inicia en junio y los Juegos Panamericanos en julio, las marcas estarán activas meses antes haciendo anuncios relacionados a estos eventos deportivos”, dijo el gerente general de la consultora, Alberto Cabello, al diario Gestión.
Telefonía, lácteos, el sector automotriz y retail, serán de las industrias más dinámicas en inversión publicitaria durante el segundo trimestre. “Esperamos que en el primer semestre la inversión publicitaria logre crecer en 1%, mientras en la segunda mitad del año se mantenga igual que el mismo periodo del año pasado”, acotó.
Es por ello, resaltó, que al cierre del año, versus el 2018, la inversión publicitaria lograría mantenerse flat (US$ 684 millones), tras registrar caídas dos años seguidos. Cabelló destaco que la publicidad en el canal digital sería la más volátil este 2019 con respecto al año pasado. Así, estimó que se eleve en 15%, llegando a mover más de S/ 140 millones.
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