Foto: Difusión
La verdadera influencia tiene detrás una gran estrategia de marketing.
Gestionar una marca personal supone una gran inversión propia sobre la base de crear valor para los demás.
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La verdadera influencia tiene detrás una gran estrategia de marketing. En algunos casos puede no ser real, por ejemplo, hasta un farsante puede dar imagen de superexperto o parecer muy influyente, pues algunas técnicas de marketing permiten lanzar a una persona y generar una experiencia que probablemente no tenga.
Se debe conocer que el potencial de un buen influencer es muy elevado. Lo que los hacen atractivos para las marcas y lo que los convierte en embajadores tan valiosos es el hecho de que sus publicaciones logran una muy buena recepción por parte de los consumidores.
Debido a eso, las marcas se muestran interesadas con ellos porque saben que la información que brindan no se quedará perdido en medio del ruido social. Es así, que el influencer se convierte en un altavoz de cualquier marca.
Hace 10 años las únicas formas de hacer dinero a través de la red eran actividades como la venta de productos o la construcción de un sitio web, pero desde que los influencers comenzaron a cobrar popularidad y las redes sociales como Facebook o Instagram llegaron para ayudarlos a llegar a gente de todo el mundo, un sitio web propio se ha convertido probablemente en la forma más fácil y eficaz de hacer dinero, es así que surgió un gran cambio y un nuevo tipo de ídolo mucho más “real” como el influencer.
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Charles Rodríguez, Coordinador de Marketing Digital para Latinoamérica en NCH Corporation, comenta: “Los influencers escogidos por la marca, se les invita a probar el producto o el servicio y se solicita que sean lo más transparentes posible para que sintonicen con sus seguidores”.
Los influencers más populares de la red, protagonizan campañas, tal es el caso de Chiara Ferragni con la conocida marca italiana de calzado Superga, de igual manera existen diversas revistas alrededor del mundo que han apostado por ellos como “apuestas seguras” para sus portadas.
Un influencer con 1 millón de seguidores en Instagram puede cobrar hasta $15,000 USD por una publicación, mientras uno que tenga de 25,000 a 100,000 seguidores recibe hasta $2,000 USD por post. Pero eso se refiere solo a la foto, si la marca requiere un link adicional deberá pagar $1,000 USD más, y si desea agregar un hashtag éste le costará $500 USD.
“Si el influencer tiene más seguidores, el pago incrementa. Un influenciador con medio millón de seguidores puede lleg